Selección Chilena
Lunes 8 de enero de 2018
Selección Chilena

Reinaldo Rueda deja Flamengo para aceptar la propuesta de La Roja

El entrenador colombiano le comunicó a la directiva del conjunto de Río de Janeiro que no seguirá al mando y comenzó a preparar su viaje a Chile.

Reinaldo Rueda deja Flamengo para aceptar la propuesta de La Roja

Reinaldo Rueda se convertirá en las próximas horas en el nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol tras anunciar a Flamengo que no continuará al mando del club. 

Diversos medios brasileños publican en la tarde de este lunes que el entrenador colombiano, que llegó en la mañana a Río de Janeiro, conversó con la dirigencia del club para comunicarles su salida, la que incluso podría materializarse en la noche. 

En paralelo, su agente se encuentra en Santiago sosteniendo reuniones con la directiva de la ANFP para cerrar el vínculo que lo unirá a La Roja por el proceso a Qatar 2022 con una revisión de contrato tras la Copa América 2019. 

El anuncio oficial por parte de la selección chilena debería realizarse también en las próximas horas. 

La selección chilena será el cuarto equipo nacional de Rueda, tras sus experiencias con Colombia, Honduras y Ecuador. A estos dos últimos elencos los dirigió en los Mundiales de 2010 y 2014, respectivamente. 

Rueda también fue campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 2016 y campeón de la Recopa Sudamericana al año siguiente. Fue finalista de la Copa Sudamericana el mismo año, cuando le entregó el título a Chapecoense sin jugar la definición. 

Como formador, Rueda tiene amplia experiencia también. Dirigió a Colombia Sub 20 y fue campeón en Toulón 2000, subcampeón en 2001 y tercero en el Mundial Sub 20 de 2003. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '