Selección Chilena
Sábado 17 de junio de 2017
Selección Chilena

Recordada exhibición: el 7-0 de Chile a México cumple un año

Por los cuartos de final de la Copa América Centenario, La Roja barrió con los norteamericanos y les propinó una goleada histórica. Eduardo Vargas fue la gran figura con cuatro tantos.

Recordada exhibición: el 7-0 de Chile a México cumple un año

La noche mágica de Eduardo Vargas o la "masacre de Santa Clara". Cualquiera de los dos títulos anteriores gráfica lo hecho por Chile el 18 de junio del año pasado en los cuartos de final de la Copa América Centenario jugada en Estados Unidos.

La Roja barrió con México y se impuso por 7-0. La victoria no solo sirvió para pavimentar el camino rumbo al título, sino que también dejó atrás la duditativa fase grupal donde perdió con Argentina, derrotó de manera agónica a Bolivia y venció a Panamá.

El duelo con los aztecas comenzó muy bien para la escuadra nacional. Ya en el primer tiempo ganaba 2-0 con los goles de Edson Puch en los 15' y Eduardo Vargas a los 44'.

Alexis Sánchez puso el tercero a los 49' tras notable jugada colectiva. Luego vino la noche perfecta de Eduardo Vargas, quien marcó en los 52', 57' y 74'. La contundencia frente a México le permitió al exdelantero de Universidad de Chile ser el goleador de la Copa América Centenario (los otros dos los anotó frente a Panamá).

Edson Puch cerró la goleada a los 88' con sutil toque frente a un humillado Guillermo Ochoa.

Gracias a la victoria Chile avanzó a semifinales, donde derrotó a Colombia. El resto de la historia es conocida: victoria sobre Argentina en penales y bicampeonato continental.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '