Selección Chilena
Miércoles 11 de enero de 2017
Selección Chilena

Pinares destacó en triunfo de la Roja en la China Cup

Chile y Croacia igualaron 1-1 en la China Cup y en la definición logró vencer gracias a las tapadas de Cristopher Toselli. El zurdo de la Unión fue el que mejor jugó.

Por: Luis Rivera Talpen
Pinares destacó en triunfo de la Roja en la China Cup

Se había anticipado. César Pinares, de Unión Española, tenía encantado a Juan Antonio Pizzi. Y por lo mismo, el seleccionador nacional no dudó en ubicarlo en el mediocampo ante Croacia, en el primer partido de la China Cup.

El zurdo comenzó el partido distribuyendo con criterio el balón y peleando todos los balones. Su premio fue coronar una gran jugada individual de Eduardo Vargas con un potente y efectivo remate donde quedó demostrada su categoría (18'). Golazo y optimismo de cara a las Eliminatorias, donde seguramente aparecerá como alternativa.

Después de ese tanto, Chile bajó el ritmo y el cuadro balcánico creció. El partido se tornó parejo y si bien el lapso inicial concluyó con la Roja en ventaja, el segundo tiempo sería más complicado. Y claro, la tradición del fútbol de la ex Yugoslavia siempre ha sido el buen trato de la pelota y así se pudo ver en Asia.

Faltando catorce minutos para el final, Franko Andrijasevic anticipó a Guillermo Maripán (en su única falla) y convirtió la paridad. En los instantes finales, Leonardo Valencia pasó a jugar al centro, comandó el ataque, pero careció de precisión en los metros finales para habilitar a sus compañeros. 

En los penales, Vargas, Galdames, Beausejour y Ramos anotaron, mientras que Toselli tapó dos lanzamiento de los balcánicos. 

Ahora, el equipo de Pizzi enfrentará el domingo a Islandia en la final de este certamen amistoso. El partido está programado a las 4:30 de la mañana. 

Foto: Gentileza @LaRoja

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '