Selección Chilena
Selección Chilena

"Me encantaría ser parte del proceso de Reinaldo Rueda"

Desde Irlanda y en diálogo con CDF Noticias, Lawrence Vigouroux se mostró optimista de cara al futuro con una posible nominación a la escuadra nacional.

Por: Claudio Dávila Ortiz
"Me encantaría ser parte del proceso de Reinaldo Rueda"

Lawrence Vigouroux vive un momento especial en Europa. Tras su mala salida del Swindon Town de Inglaterra, el arquero chileno recaló en el Waterford de Irlanda donde ya es titular consolidado con un positivo registro de tres victorias y una caída.

"La recepción fue muy buena. Mis compañeros y los hinchas me recibieron bien. Comenzamos muy bien la temporada", asegura a CDF Noticias desde el Viejo Continente.

- ¿Le molestó la forma de la cual salió del Swindon Town?
- Me di cuenta que el fútbol cambia muy rápido. Me encanta Swindon Town y siempre los seguiré, porque quiero lo mejor para el club. Tienen un nuevo DT y les deseo a todos lo mejor para la temporada.

- O sea, ¿se fue porque no era del gusto del técnico? ¿O fue una decisión suya?
- Fueron las dos. Sólo quería jugar y a mi edad es importante que gane experiencia todo el tiempo. Por eso vine aquí. Prefería jugar que estar cuatro meses inactivo.

- ¿Cuáles son sus objetivos en Waterford?
- Simplemente jugar muchos partidos y ganar experiencia. Ahora estamos terceros en la liga y esperamos seguir ganando.

- Si gana regularidad, ¿se ilusiona con estar en La Roja?
- Es mi sueño. Desde niño quiero estar en la selección, pero ahora necesito paciencia, tranquilidad y concentrarme en mi club ahora. Espero que un día lo logre.

- ¿Se proyecta como el "arquero del futuro" en La Roja, teniendo en cuenta que inicia el proceso de Reinaldo Rueda?
- Creo que sólo tengo que trabajar duro. No puede centrarme sólo en la selección. Por supuesto que me encantaría ser parte (del proceso), pero tengo que demostrar mi valía.

- ¿Qué opinión tiene de Claudio Bravo?
- Es un referente para mí. Me siento cómodo en el fútbol de ahora; los arqueros tienen que ser buenos con los pies y las manos. He visto muchos videos de él y he aprendido mucho.

- Durante la semana se criticó a Claudio Bravo por querer colocar a su preparador de arqueros en La Roja. ¿Le parece una falta de respeto querer imponer a alguien en un cargo?
- No tengo claro lo que sucedió, pero no lo comentaré. Claudio Bravo ha sido quizás el mejor arquero de la historia de nuestra selección, y ha sido un privilegio verlo.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '