Selección Chilena
Jueves 19 de octubre de 2017
Selección Chilena

Marcos Senna: "Pellegrini está preparado para dirigir a Chile"

El exmediocampista brasileño-español, pupilo del "Ingeniero" en el Villarreal, aplaudió la eventual llegada del estratega a la banca de la Selección.

Por: Cristian Salas
Marcos Senna: "Pellegrini está preparado para dirigir a Chile"

Tras la salida de Juan Antonio Pizzi, Manuel Pellegrini se transformó en el candidato natural para asumir como nuevo director técnico de la selección chilena. Su extenso currículo es uno de los principales avales del "Ingeniero".

Así al menos lo cree Marcos Senna, exvolante brasileño-español, quien brilló en el Villarreal que dirigió el chileno e incluso llegó a ganar la Euro 2008 con su segunda nación (también estuvo en la Copa Mundial de Alemania 2006). 

"¿Es la primera opción? A mí me encantaría verlo dirigir a Chile. Es la selección de su país, sería su gran oportunidad y creo que está más que preparado para hacerlo", apuntó el actual asesor deportivo del "Submarino Amarillo", en diálogo con CDF Noticias.

-En Chile se dice que lo más complicado sería manejar un camarín de "pesos pesados", ¿estará él preparado y dispuesto para asumir eso?
-Después de haber estado en el Madrid, está más que preparado para dirigir a Chile. Ha tenido una gran experiencia en Europa, en equipos que son de los mejores del mundo. Pellegrini es el indicado, ojalá se pueda dar.

-¿Cuáles son las virtudes que usted más resaltaría de él como entrenador?
-Es una gran persona, muy humano y cercano a los futbolistas. Además, tiene claro siempre qué hacer en el campo de juego. Estuve cinco temporadas con él y coincidentemente son las cinco mejores temporadas del Villarreal y las de mi carrera.

-¿Le sorprendió que la Roja no clasificara al Mundial?
-Sí, claro que me sorprendió y no sólo a mí. Chile es una gran selección, ganó dos Copa América e hizo una muy buena Copa Confederaciones. Era una de las selecciones favoritas para estar en el Mundial.

-¿Qué explicación le podría dar?
-La explicación es que las Eliminatorias sudamericanas son las más competitivas de todo el mundo. No hay ningún continente que tenga un equilibrio así para llegar al Mundial. Chile pasó de estar tercero a quedarse fuera en las últimas dos fechas, es otra gran prueba de que en Sudamérica está el mejor fútbol. Es un gran equipo y me da mucha pena que no la voy a poder ver en Rusia.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '