Selección Chilena
Viernes 28 de julio de 2017
Selección Chilena

Marcelo Díaz: “El más bueno para la talla es Vargas y Johnny es el más serio”

El volante de la selección chilena estuvo en un estelar de televisión y contó detalles de la intimidad de la Roja. Además, se refirió al error contra Alemania y confesó que Marcelo Salas es su ídolo.

Marcelo Díaz: “El más bueno para la talla es Vargas y Johnny es el más serio”

Marcelo Díaz fue invitado al programa "El Cubo" de Chilevisión. El volante formado en Universidad de Chile contó que tiene amigos en la Roja. "Tenemos un grupo de WhatsApp que se llama 'Nintendo' porque nos gusta jugar el Mario Kart. Ahí tiramos la talla y nos mandamos fotos jugando. El más bueno para la talla es Eduardo Vargas. El más serio es Johnny. No es que sea pesado, pero su forma de ser", declaró el volante del Celta.

Chile perdió la final de la Copa Confederaciones por 1-0 frente a Alemania y Díaz fue el responsable de la derrota tras cometer un error. "Mis compañeros siempre me apoyaron. Todos me pedían que olvidara lo ocurrido. Pero el error no me lo podía sacar de la cabeza. Gary (Medel) me decía que 'era el jugador más importante' y que me necesitaban. Claudio (Bravo) me llenó de motivación", confesó.

En agosto se conocerá el fallo del TAS por el caso de Nelson Cabrera y "Carepato" tiene su punto de vista con este tema. "Están sucediendo cosas extrañas. Yo creo que nos van a quitar los puntos. Espero que no pase. En el fútbol hay mucha mano negra pero igual vamos a clasificar al Mundial. Les vamos a demostrar que no nos verán caer", señaló.

El futuro futbolístico de Díaz es incierto. "Todavía me quedan dos años de contrato con el Celta. Estoy preparado para lo que sea. Espero que venga un buen equipo para así seguir disfrutando del fútbol. A mis 30 años varios te consideran viejo pero quiero seguir creciendo", aseguró.

El volante formado en la U relató una anécdota con Marcelo Salas. "Todavía sigue siendo mi ídolo el 'Matador'. Encontrarme con él fue una sorpresa y me saludó de la mano. Conocí a mi máximo referente en el fútbol. Grité todos sus goles y tenerlo de compañero era cumplir un sueño", dijo.

El mediocampista se emocionó al recordar la muerte de su hermano y la relación con su padre. "Él era mejor que yo. Nunca nos dimos cuenta de lo que iba a hacer (suicidarse) y él decidió dar la vida por la familia...Desde arriba es la persona que me va guiando", comentó.

Finalmente, sobre el abandono de su padre, Díaz señaló que "no entendía nada. Me dijo que se iba porque tenía otra mujer y quería hacer su vida. Él tomó su decisión y se fue. Fue chocante y dejamos de tener contacto. Con mi papá no hablo hace ocho años (...) Ahora quiero hablar pronto con él. Es mi misión. Le daré un abrazo y conversaremos cuando haya tiempo. Quiero verlo y saber que está bien".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '