Selección Chilena
Viernes 13 de octubre de 2017
Selección Chilena

Los chilenos que dirigió Pellegrini en el extranjero

El candidato número uno a la banca de la Roja sólo tuvo a siete compatriotas en sus clubes en el exterior.

Los chilenos que dirigió Pellegrini en el extranjero

Tras la salida de Juan Antonio Pizzi, Manuel Pellegrini se transformó en el principal candidato para dirigir a la selección chilena. En el plantel de la Roja su nombre gusta, pero algo les genera recelo: nunca dirigió a uno de los suyos en un plantel en el extranjero.

¿Es tan así? Casi, pues el "Ingeniero" sí dirigió chilenos, pero muy pocos. De hecho, de los referentes de la "generación dorada", ninguno jugó con él.

El primer nacional en estar bajo las órdenes del santiaguino en el exterior fue Eladio Rojas. El exjugador de Rangers fue parte importante del plantel de la Liga de Quito que levantó el título de la primera división de Ecuador, en 1999.

Más tarde, a mediados de 2003, cuando ya llevaba un año en River Plate, Pellegrini fue el encargado de dirigir a Marcelo Salas en su retorno a la "Banda Sangre". Con el "Matador", el cuadro bonaerense perdió la final de la Copa Sudamericana de ese año.

Pocos días antes y tras ver muy poca actividad (sólo en amistosos) con el "Ingeniero", Alejandro Escalona decidió emigrar de River Plate.

Ya en Europa, en 2007, Matías Fernández fichó en el Villarreal de España. "Matigol", quien llegó después de ser elegido el mejor jugador de América, tuvo irregulares campañas con el "Pelle" en la banca.

En paralelo, Mathías Vidangossy, tras su buena campaña en la selección chilena Sub 20 del 2007, firmó por el "Submarino Amarillo", pero sólo estuvo en un par de entrenamientos con Pellegrini. El técnico chileno jamás lo quiso y siempre lo envió a préstamo, hasta que el club finalmente decidió desvincularlo.

Los últimos que compartieron camarín con él fueron Manuel Iturra y Pedro Morales, quienes fueron protagonistas de la buena campaña del entrenador chileno en el Málaga.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '