Selección Chilena
Selección Chilena

Las mejores frases a seis años del “bautizazo”

El 9 de noviembre de 2011, Borghi separó a cinco jugadores de la Roja por indisciplina. Vidal se defendió desde Italia, los otros cuatro leyeron un comunicado.

El 8 de noviembre de 2011 Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Jorge Valdivia, Carlos Carmona y Arturo Vidal llegaron 45 minutos tarde a la hora de citación para volver a concentrase con el plantel de la Roja.

Ese día, Claudio Borghi, en ese entonces seleccionador nacional, les dio libre a los futbolistas de la Roja después del mediodía hasta las 22 horas. El 8 de noviembre de ese año, Jorge Valdivia celebró con una gran fiesta el bautizo de su hijo.

Los cinco jugadores que llegaron tarde a la concentración venían del bautizo y según indicó Borghi llegaron en un estado "inadecuado para un jugador de la selección nacional". Beausejour, Valdivia, Carmona, Jara y Vidal estaban bajos los efectos del alcohol.

Esta situación sacó de sus casillas al "Bichi" y esa misma noche los expulsó de Juan Pinto Durán. Al día siguiente el rumor estaba instaurado y horas más tarde se transformó en realidad cuando Borghi explicó todo en una concurrida rueda de prensa.

Las declaraciones del "Bichi" molestaron a los afectados y en una conferencia atacaron al DT comentando que "el señor Broghi en ciertas ocasiones se ha apartado de criterios profesionales en ciertos procesos".

En esa rueda de prensa estuvieron todos menos Arturo Vidal, quien apenas fue expulsado de la concentración partió a Italia y desde ese país mandó un video para dar sus motivos y ofrecer las disculpas a los hinchas de la Roja.

Han pasado seis años desde este lamentable hecho que es conocido como el "bautizazo".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '