Selección Chilena
Miércoles 11 de abril de 2018
Selección Chilena

"Las decisiones de Colo Colo y la U no las comparto"

Reinaldo Rueda habló de los diez jugadores que quedaron fuera del microciclo por el Superclásico. Claudio Bravo sigue en duda.

"Las decisiones de Colo Colo y la U no las comparto"

Reinaldo Rueda comentó este miércoles los trabajos del tercer microciclo de la Roja, proceso que estuvo marcado por las decisiones de Colo Colo y Universidad de Chile, equipos que sólo facilitaron dos de sus diez jugadores convocados con la idea de privilegiar el Superclásico.

"Los importantes son los 14 que llegaron. Aprovechamos mucho el trabajo y se cumplió el objetivo. Las decisiones de los clubes son respetables, ellos ven su momento y son los dueños de los jugadores. Respeto la decisión, pero no la entiendo y no la comparto. La selección está primero, porque potencia al fútbol chileno, pero yo soy empleado de los clubes. Los jugadores nuestros trascienden a través de las selecciones nacionales. La Selección es el producto de los clubes, no somos competencia para los clubes. Hicimos lo mejor en este microciclo y ya habrá otro momento para tener a esos jugadores que ahora no vinieron... Los jugadores querían venir, pero el club les paga sus salarios", señaló el colombiano.

Sobre la decisión de la ANFP  de no sancionar a albos y azules, pese a que el reglamento así lo dice, el caleño fue claro. "Yo le pedí a Arturo Salah y a Andrés Fazio que no hubieran sanciones. Quiero un ambiente de armonía, respeto y cooperación. Necesitamos que todos nos unamos en un proyecto país", apuntó.

Otros temas

Claudio Bravo: "No he tenido más contacto con Claudio. ¿Si volverá? Él tomó una decisión, es respetable, pero tampoco la comparto. He tratado de ser respetuoso. Hizo una sugerencia o una imposición, no sé cómo decirlo. Yo le insistí hasta el final para que nos acompañe en los juegos amistosos, pero no fue. Es una decisión suya, no mía".

Importancia de los microciclos: "No tenemos una sobrepoblación de jugadores, no somos una selección potente en cuanto a número de jugadores, por eso necesitamos a los futbolistas del medio local. Con Honduras, fuimos al Mundial con los jugadores de la liga local, que no la ve nadie".

Jugar con centrales altos: "Es lo que exige el fútbol contemporáneo. Todas las selecciones del mundo tienen jugadores de esas características. Lo de Guillermo Maripán y Enzo Roco fue positivo y Benjamín Kuscevic y Valber Huerta, que en cualquier momento pueden entrar, no tendrían por qué desentonar".

Johnny Herrera: "La selección es de momentos. Johnny tuvo un buen comportamiento, es un jugador de trayectoria respetable y un gran líder. Está manteniendo su trabajo en el club para seguir acá. A mí me habían dicho que Johnny no quería seguir más en la Roja, pero después vi todo lo contrario. Los arqueros con experiencia son importantes, pero el puesto no lo tiene ganado nadie. Hay que mantenerse y cuidarse".

¿Le busca reemplazante a Bravo?: "Nuestro trabajo está enfocado globalmente, no en una posición especial".

¿Se ha arrepentido de venir a Chile después de los problemas en las nóminas?: "Esto recién inicia y van a venir momentos más difíciles. Esta es una decisión que la pensé, gracias a Dios estaba en un club grande como Flamengo, pero se dieron todas las opciones para venir y ahora estoy muy contento y muy convencido de lo que estamos haciendo".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '