Selección Chilena
Domingo 25 de marzo de 2018
Selección Chilena

Las cinco conclusiones que dejó el debut de Rueda

El técnico colombiano quiere zagueros altos, Paulo Díaz está pensado como lateral derecho, los volantes deben tener buen trato de balón y en ataque los extremos serán fundamentales.

Por: Cristian Salas
Las cinco conclusiones que dejó el debut de Rueda

Este sábado, Reinaldo Rueda debutó en la selección chilena con una sólida victoria por 2-1 sobre Suecia, en Estocolmo. Pero más allá del resultado, lo que más se valoró tras el encuentro fue el buen juego que mostró la Roja.

En este último punto, el fútbol hecho por el combinado nacional dejó varias conclusiones y aquí detallamos las cinco principales:

Defensores centrales altos

Los últimos diez años de la selección chilena, los de la "generación dorada", estuvieron marcados por jugar con zagueros centrales de baja estatura, como Gary Medel y Gonzalo Jara. Rueda, sin embargo, quiere defensores altos, como Enzo Roco y Guillermo Maripán -los titulares ante Suecia- y tras el match explicó por qué: "El futbol internacional así lo demuestra. Las situaciones de pelota parada resuelven muchas ocasiones. Seguro que es determinante tener esas posiciones cubiertas, ustedes vieron que era difícil contener a Suecia".

Paulo Díaz, lateral derecho

El exfutbolista de Colo Colo viene cumpliendo una buena labor en San Lorenzo de Argentina, equipo donde ha jugado prácticamente en todas las posiciones de la defensa. Sin embargo y, pese a que el puesto que más le acomoda es de zaguero central, el DT "cafetalero" lo tiene contemplado como lateral derecho para que pelee el puesto con Mauricio Isla. De todas formas, es en ese lugar donde más ha actuado en la liga trasandina.

Volantes de buen trato de balón

Rueda alineó ante el combinado escandinavo a tres volantes (Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández y Arturo Vidal), todos con una característica en común: el buen trato de balón. Los tres mediocampistas fueron continuamente rotando en sus posiciones, quitaron balones, entregaron salida limpia y desahogaron con pelotazos largos. Un sello que debería verse otra vez en los próximos compromisos.

Los extremos serán fundamentales

Ángelo Sagal por la derecha y Alexis Sánchez por la izquierda, ambos con perfil cambiado, fueron los encagados de encabezar el ataque chileno ante Suecia. Los dos jugadores mostraron un trajín interesante en el ida y vuelta, colaborando en defensa y sorprendiendo siempre a la espalda de los defensores nórdicos. Marcos Bolados, cuando ingresó por Sagal, repitió la misma función y terminó marcando un gol definiendo como "9".

Un "9" clásico

Eduardo Vargas, el tercer goleador histórico de la Roja, fue el "9" ante Suecia. "Edu", sin embargo, no se vio muy cómodo y sólo tuvo una chance de gol. En el complemento, el delantero de Tigres fue reemplazado por Nicolás Castillo, quien -por sus características- se las arregló para tener más opciones, sin embargo no estuvo fino en la definición. Más allá de que ninguno de los pudo anotar, lo cierto es que el "9" clásico será frecuente en la selección chilena y los dos atacantes del fútbol azteca serán quienes peleen por ser titulares.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '