Selección Chilena
Miércoles 1 de noviembre de 2017
Selección chilena

La Volpe se ilusiona con la Roja: "Tengo un buen CV"

El técnico argentino se mostró interesado en llegar a la selección y hasta adelantó su plan de trabajo. "Necesitaré unos meses para ver jugadores del fútbol local", dijo.

La Volpe se ilusiona con la Roja: "Tengo un buen CV"

Un mes después de cerrada la fallida carrera de la selección chilena al Mundial de Rusia 2018, la ANFP todavía no da luces de quien podría ser el sucesor de Juan Antonio Pizzi al mando de la Roja. 

En el intertanto, representantes aprovechan para mandar nombres a la mesa de Quilín y los propios técnicos tienen espacio para candidatearse al puesto. Uno de ellos, Ricardo La Volpe, incluso reveló que fue contactado de la jefatura nacional. 

"Siempre te hablan cuando están buscando técnico y creo que tengo un buen curriculum. Lo hice bien con México en un Mundial, en una Confederaciones, y mi curriculum ahí está", dijo el extrenador de las selecciones de México y Costa Rica al programa Pasión W. 

"Dirigir a una selección es lo máximo para un técnico, porque puedes convocar a los jugadores que quieres según las características del sistema que quieres manejar y miras a los que quieres llamar. Por eso sí me gustaría (dirigir a La Roja), porque estás dentro de una gran vitrina", añadió. 

El argentino reconoció también que estuvo en carpeta para llegar a Colo Colo y que conoce el fútbol chileno y a los jugadores que se desempeñan en el exterior.

"Yo manejé a Suazo, manejé y traje a Paredes al Atlante, traje a Silva a Jaguares, que hoy se encuentra en Cruz Azul, entonces no desconozco para nada los futbolistas chilenos. He hablado con gente de Colo Colo porque tuve posibilidades de ir", explicó.

"Lo que sí, necesitaré unos dos meses para ver jugadores del fútbol local, porque a Alexis, Vidal, Vargas, Medel uno ya los conoce. Hay que ver qué hay en el Everton, en la Universidad Católica, en la Universidad de Chile, en el O'Higgins y en todos los equipos. Yo estoy dentro del fútbol y siempre estoy viendo", concluyó.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '