Selección Chilena
Miércoles 21 de marzo de 2018
Selección Chilena

La Roja Sub 20 debutó con un triunfo en Paraguay

El conjunto nacional derrotó 2-0 a Japón Sub 21 en el en el cuadrangular "Sport for Tomorrow".

La selección chilena Sub 20 debutó con una victoria en el cuadrangular internacional Sub 21 "Sport for Tomorrow", que se disputa en Paraguay y en el que participan los locales, Venezuela y Japón.

Precisamente ante los nipones fue el primer partido del equipo dirigido por Héctor Robles, que terminó ganando por 2-0. La Rojita formó con: Luis Ureta; Nicolás Fernández, Tomás Alarcón, Ignacio Tapia, Alex Ibacache; Víctor Méndez, Matías Sepúlveda, Ariel Uribe, Marcelo Allende; Nicolás Guerra y David Henríquez. En el complemento ingresaron Gabriel Rojas y Franco Lobos por Henríquez y Sepúlveda, respectivamente.

Los cambios fueron claves en el compromiso. La apertura de la cuenta fue obra de Lobos a los 75 minutos, luego de una asistencia de Guerra, mientras que el definitivo 2-0 lo generó Rojas, quien centró y el tiro fue desviado por la zaga asiática.

Chile decidió asistir al certamen con jugadores categoría 1999, dos años más jóvenes de lo permitido. "Si venimos con una categoría más joven es para seguir creciendo y pensando en el Sudamericano. nuestro objetivo es preparar a este grupo de jugadores al más alto nivel para lo que enfrentaremos en enero. Queremos lograr la madurez deportiva y la mayor exigencia", declaró Robles en la previa al debut.

El gran ausente de la jornada fue Kennet Hanner-López, goleador del Mainz 05 de Alemania, quien se quedó en el banco de suplentes esperando una oportunidad que nunca llegó.

En el otro compromiso, los guaraníes y la "Vinotinto" igualaron 1-1, pero los visitantes se impusieron 4-1 en penales.

El próximo partido del combinado nacional será el viernes ante la Albirroja.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '