Selección Chilena
Sábado 24 de marzo de 2018
Selección Chilena

La Roja de Rueda aprobó el primer examen

Con goles de Arturo Vidal y Marcos Bolados, el combinado chileno superó por 2-1 a Suecia en Estocolmo. El técnico colombiano tuvo un debut feliz.

La Roja de Rueda aprobó el primer examen

Este sábado, en el Friends Arena de Estocolmo, comenzó la era de Reinaldo Rueda en la selección chilena. Allí, la Roja enfrentó a Suecia, clasificado a la Copa del Mundo de Rusia, y el técnico colombiano alineó una formación con pocas caras nuevas, salvo Enzo Roco, Guillermo Maripán y Ángelo Sagal, y terminó ganando 2-1.

Rueda de inmediato mostró su sello. Un equipo ofensivo, con harta posesión de balón y salida rápida por las bandas. En la parte ofensiva, Sagal y Alexis Sánchez fueron agentes activos en el ida y vuelta, mientras que Eduardo Vargas se estacionó como "9".

Así, Chile comenzó a ahogar al combinado local desde el primer minuto y encontró su premio a los 21', con un golazo de Arturo Vidal. La ventaja, sin embargo, duró sólo 60 segundos, pues Ola Toivonen igualó las acciones con un soberbio derechazo.

Pese al balde de agua fría que significó el empate, la Roja no bajó los brazos y siguió asfixiando al equipo nórdico, pero no pudo desnivelar el marcador. Vargas y Alexis tuvieron las más claras.

En la segunda mitad, bajó la intensidad del juego, por lo que el técnico "cafetalero" dispuso de dos cambios: Diego Valdés por Pedro Pablo Hernández y Nicolás Castillo por Eduardo Vargas.

El partido, sin embargo, no mejoró y Chile tampoco pudo volver a tener el protagonismo de la primera mitad, pero sí siguió dominando las acciones, hasta que encontró su justo premio a los 90' con tanto de Marcos Bolados, quien debutaba por la Roja y que pocos minutos antes había ingresado por Ángelo Sagal.

Triunfazo de la nueva selección chilena en Estocolmo. Debut aprobado para Reinaldo Rueda. El martes, ante Dinamarca -otro equipo mundialista- tendrá su segundo examen. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '