Selección Chilena
Lunes 26 de marzo de 2018
Selección Chilena

La nueva vida de Danilo Arrieta, el "Laudrup chileno"

A sus 15 años, el chileno-danés asomaba como una estrella del fútbol mundial, pero a los 31 ya está retirado. "Por mi talento, debería haber llegado más lejos", asegura.

Por: Cristian Salas
La nueva vida de Danilo Arrieta, el "Laudrup chileno"

A comienzos del Siglo XXI, las noticias de Dinamarca sorprendían en nuestro país. Danilo Arrieta, un niño chileno-danés que en ese entonces sólo tenía 15 años, irrumpía en el fútbol local y era fichado por una cifra millonaria por el Valencia de España. 

De inmediato, se habló de que ambas selecciones se pelearían al talentoso volante. Se presumía que él elegiría jugar por la Roja, pues nació en Villa Alemana y sus padres eran chilenos, pero al final no jugó por ninguna de las dos.

¿Los motivos? El "Laudrup chileno", como fue bautizado, jamás explotó y hoy, a sus 31 años, ya está retirado después de tener apenas una carrera tibia en diferentes clubes del fútbol danés. Actualmente ejerce como scouting buscando jugadores para la selección Sub 17 de Dinamarca.

"Terminé mi carrera en diciembre, el último tiempo tuve bastantes lesiones y decidí que era mejor probar suerte en otra cosa", comenta Arrieta en contacto con CDF Noticias.

-¿Qué balance hace de su carrera como futbolista?
-El talento que tenía era enorme, así es que la sensación que me queda después de tantos años como profesional es que podría haber llegado mucho más lejos.

-¿Y por qué eso no ocurrió?
-Es difícil explicarlo. Me pregunto si fue un error irme al Valencia a los 15 años. Quizá debí quedarme en Dinamarca más tiempo, pero en realidad las cosas a veces no salen nomás. Me falló la mentalidad. Hoy, al menos, tengo mucho que enseñarle a la gente joven para que no cometan mis mismos errores. Los equipos de Europa miran mucho la juventud danesa.

-¿Pudo haber jugado en la selección chilena?
-No, me faltó mucho para llegar a la Selección. Cuando era joven fui a un programa de TV y luego me llamó César Vaccia, técnico de la Sub 17 en ese entonces. Me preguntó si tenía ganas de jugar por la Roja, pero yo preferí jugar por Dinamarca. Hoy creo que debí haber jugado por Chile, quizá era mejor, pero me falló la mentalidad. Preferí jugar por Dinamarca porque eso me permitía ir de Valencia a ver seguido a mi familia y mis amigos. En eso pensaba...

-¿Le jugó en contra el apodo de"Laudrup chileno"?
-Eso me lo decían más en Chile, a mí me gustaba, jamás me molestó. En Dinamarca decían que yo era el más talentoso que había salido después de Michael Laudrup. La gente pensaba que yo iba a ser igual que él o que al menos me iba a ir parecido, pero no fue así.

-¿Quién gana el martes, Dinamarca o la Roja?
-Si me preguntabas hace dos años, te decía que Chile seguro, pero hoy Dinamarca ha mejorado muchísimo. Creo que van a empatar.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '