Selección Chilena
Lunes 9 de abril de 2018
Selección Chilena

La dura sanción que arriesgan Colo Colo y la U

Albos y azules decidieron no "prestar" a diez jugadores para el tercer microciclo de Reinaldo Rueda en la Roja, pero un reglamento de la ANFP podría jugarles en contra.

Por: Daniel Arrieta
La dura sanción que arriesgan Colo Colo y la U

Este lunes, en Juan Pinto Durán, comenzó el tercer microciclo de trabajo de Reinaldo Rueda al mando de la Roja. Hasta Macul llegaron 14 jugadores, pese a que 24 fueron los convocados.

¿Qué pasó? Colo Colo y Universidad de Chile, argumentando que jugarán un trascendental Superclásico el domingo a las 12:00 horas, decidieron no "prestar" al grueso de sus nominados. De hecho, sólo enviaron un jugador cada uno, pese a que en la U habían ocho citados y en el "Cacique" cuatro.

La movida, en todo caso, podría jugarles una muy mala pasada a ambas instituciones. En el "Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado del Reglamento" de la ANFP queda claro que los clubes no pueden negarse a prestar sus jugadores convocados a la Roja, pues de lo contrario podrían ser sancionados.

En el punto 2 del artículo 71 de dicho documento, la letra "f" establece que los equipos están obligados a "poner a disposición de la Asociación, en las fechas que se les señalen, los jugadores de sus registros cuando sean requeridos para las selecciones nacionales".

La letra "h" agrega que "el club que se niegue a poner a disposición de la selección nacional los jugadores en las fechas indicadas por la Asociación, o que retire alguno de ellos una vez que se han integrado a ella, será sancionado con una multa de 1.000 Unidades de Fomento y de 2.000 Unidades de Fomento, en caso que se repita, por cada jugador, y en cada oportunidad que ello ocurra. Además, el club no tendrá derecho a participar de los excedentes de las selecciones nacionales. Estas sanciones serán aplicadas al club por el Tribunal de Disciplina, a requerimiento del Directorio, el que podrá, además, sancionar al o a los dirigentes responsables de las infracciones cometidas".

¿Aplicará estas sanciones la ANFP? En los próximos días podría haber novedades.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '