Selección Chilena
Jueves 19 de octubre de 2017
Selección Chilena

La disciplina de Martino lo ubica en el radar de la Roja

El entrenador argentino del Atlanta United es una de las cartas que maneja la ANFP para relevar a Juan Antonio Pizzi.

Por: Daniel Arrieta
La disciplina de Martino lo ubica en el radar de la Roja

El presidente de la ANFP Arturo Salah llegó desde Paraguay en medio de rumores y acusaciones que golpean con fuerza a la selección chilena. En silencio, el máximo dirigente abandonó el aeropuerto para seguir en la búsqueda del relevo de Juan Antonio Pizzi.

Uno de los nombres que toma fuerza entre los directivos es el argentino Gerardo Martino, quien actualmente conduce en Estados Unidos al Atlanta United del volante chileno Carlos Carmona. 

El "Tata" tiene rodaje en selecciones, pues fue entrenador de Argentina y Paraguay. Con los "guaraníes" clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010, donde llegó a cuartos de final. También dirigió al Barcelona, pero allí no pudo conseguir títulos y renunció. Es apegado a la disciplina y ha dirigido camarines complejos y llenos de figuras, tal como ocurre en la Roja. Esa es una de las razones de la positiva evaluación que realizan en Quilín. 

Martino es otra de las alternativas que se suman a Manuel Pellegrini, Reinaldo Rueda y Marcelo Bielsa. La tarea parece compleja, aunque el "Tata" podría garantizar experiencia y orden para un camarín revuelto tras la eliminación de la Copa Mundial.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '