Selección Chilena
Viernes 5 de enero de 2018
Selección Chilena

Jorge Valdivia, el favorito de Reinaldo Rueda

El colombiano se transformará la próxima semana en el nuevo entrenador de la Roja, equipo que partirá con el "Mago". El DT se lo quiso llevar a Flamengo.

Por: Daniel Arrieta
Jorge Valdivia, el favorito de Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda viajará este fin de semana a Brasil para desvincularse de Flamengo y firmar como nuevo entrenador de la selección chilena.

Su presentación oficial en Quilín será el miércoles 10 ó el jueves 11 de enero. Tras eso, el colombiano comenzará sus labores.

En su cabeza, el extécnico de Atlético Nacional ya está armando el equipo, el que partirá por su jugador chileno favorito: Jorge Valdivia.

Cercanos al caleño aseguran que a Rueda "le encanta" el juego del "Mago". "Tiene una obsesión por él. De hecho, ya se lo quiso llevar a Flamengo hace poco tiempo", aseguran desde su entorno.

A lo largo de casi toda su carrera, el colombiano siempre ha jugado con el esquema 4-3-3 (tiene una variante de 4-2-3-1), con un "10" bien definido. En su etapa más gloriosa, en el supercampeón Atlético Nacional que dirigió en 2016, Macnelly Torres, exvolante de Colo Colo, tuvo un rol clave.

Faltan días para que Rueda sea oficializado como el nuevo seleccionador de Chile, pero su cabeza ya está puesta en su nuevo desafío. Y en cumplir un viejo sueño: dirigir a Valdivia.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '