Selección Chilena
Viernes 17 de noviembre de 2017
Selección Chilena

Jorge Valdivia "le pegó" a Juan Antonio Pizzi

El "Mago" analizó la eliminación de Chile del próximo Mundial: "Si te entregan las armas de cómo ganar un partido, no hablaríamos de soberbia".

Por: Gonzalo Abarca

Jorge Valdivia nunca estuvo cómodo en la selección chilena desde que asumió como director técnico Juan Antonio Pizzi. El "Macanudo" no lo convocó en sus primeras citaciones y, quizás, la más comentada fue su ausencia de la Copa América Centenario.

Meses más tarde, sin embargo, el "Mago" le torció la mano al santafesino, quien terminó llamando a Valdivia, pese a que nunca le gustó que jugara en una "liga menor", como la de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Por lo mismo, el exjugador de Palmeiras quedó fuera de la Copa Confederaciones, pero tras su regreso a Colo Colo, Valdivia otra vez apareció por Juan Pinto Durán. Desde ese momento, el volante fue actor principal en la última parte de las Eliminatorias, aunque desde el plantel aseguran que la relación entre él y Pizzi siempre fue distante.

Este viernes, Valdivia selló todo con una fuerte crítica Pizzi, pese a que nunca lo nombró. De hecho, comparó su trabajo con el de Jorge Sampaoli y la obtención de la Copa América Chile 2015. 

"No quedamos fuera por la soberbia, fue por un tema futbolístico. Si te entregan las armas de cómo ganar un partido, por ejemplo el de Paraguay, donde se nos metieron atrás, no estaríamos hablando de soberbia", lanzó el jugador de Colo Colo.

"El ejemplo más claro es lo que pasó en la Copa América que terminamos ganando. La ganamos porque teníamos un fondo táctico, muy estudiado y muy trabajado. ¿Si fueron deficiencias técnicas? Ya lo dije...", cerró un duro Valdivia.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '