Selección Chilena
Domingo 14 de enero de 2018
Selección Chilena

Jara: "Fue fuerte quedar fuera del Mundial; me dolió mucho"

El zaguero de La Roja comentó por primera vez el fracaso mundialista de la selección. Descartó dejar el equipo. "Algo tengo para siempre estar".

Jara: "Fue fuerte quedar fuera del Mundial; me dolió mucho"

Si bien han pasado tres meses del fracaso de La Roja, a Gonzalo Jara le ha costado dar vuelta la página. El defensor todavía piensa en el traspié que dejó al bicampeón de América sin su tercera Copa del Mundo consecutiva.

"Para mi fue fuerte quedar fuera del Mundial. Nosotros creíamos que podía ser nuestro Mundial por la madurez del equipo. Fue un golpe que a mí, en lo personal, me dolió mucho. Nosotros no lo esperábamos", manifestó en entrevista con Las Últimas Noticias.

Jara también reveló el momento clave en la eliminación. "En Brasil no perdimos la clasificación; sino que con Paraguay acá o Bolivia en La Paz". Sobre la misma, declinó en referirse a las acusaciones surgidas después del proceso. "Puedo compartirlo o no, pero se agrandó demasiado el asunto". Avaló demás la llegada de Pizzi a Arabia Saudita. "Creo que la decisión fue correcta".

El defensa descartó renunciar a La Roja, sobre todo tras la llegada de Reinaldo Rueda. "He jugado con todos los entrenadores, algo tengo para estar. Claro que seguiré. Estoy disponible y lo estaré hasta que mi familia me diga "Basta, Gonzalo"".

Al término, reconoció que la muerte de Luis Bonini fue un golpe muy duro. "Sentí emoción porque significó mucho para el fútbol chileno y también para mí. Es un tipo que nos enseñó y más allá de lo futbolístico, me dejó mucho en lo humano. Fue un papá para mí".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '