Selección Chilena
Miércoles 28 de marzo de 2018
Selección Chilena

Ganadores y perdedores de la gira de la Roja

Johnny Herrera, quien tuvo la dura misión de reemplazar a Claudio Bravo, fue el que más bonos sumó. Eduardo Vargas vivió el lado opuesto.

Por: Cristian Salas
Ganadores y perdedores de la gira de la Roja

Con un triunfo ante Suecia y un empate ante Dinamarca, Reinaldo Rueda se estrenó como director técnico de la selección chilena. Luego de los partidos, ahora vienen los análisis y el principal es evidente: ¿Quiénes ganaron y quiénes perdieron en la primera gira del entrenador colombiano?

En el grupo de los ganadores destaca Johnny Herrera. El portero de Universidad de Chile tuvo la difícil misión de reemplazar al automarginado capitán Claudio Bravo, pero demostró estar a la altura y ser una opción más que válida si es que el meta del Manchester City no regresa más a la Roja.

Otros que ganaron fueron Mauricio Isla y Jean Beausejour, quienes ratificaron sus carteles de laterales titulares. Paulo Díaz, además, demostró gran solidez defensiva, por lo que su lugar en futuras nóminas es un hecho, ya sea como lateral o defensor central.

Pedro Pablo Hernández, quien terminó siendo uno de los puntos altos de la "Era Pizzi", consolidó su protagonismo en la mitad de la cancha siendo titular en ambos compromisos. Arturo Vidal, en tanto, volvió a demostrar que es líder futbolístico del equipo.

En ataque, Nicolás Castillo comenzó a ganar terreno, principalmente por su buena performance en el choque ante los daneses, mientras que Marcos Bolados -autor de un gol ante los suecos- se erigió como la gran sorpresa, transformándose en una alternativa "fresca" por la punta derecha.

La otra cara de la moneda la vivió Eduardo Vargas. El tercer máximo goleador de la Roja no hizo un buen partido ante Suecia y frente a Dinamarca no se movió del banco de suplentes. En esta pasada, Castillo le sacó ventajas para ser el "9".

Otro que perdió fue Charles Aránguiz. El "Príncipe", otrora indiscutido en la Selección, fue el sacrificado tras la idea de Rueda de ubicar a Gary Medel como volante central. Ahora, el mediocampista del Bayer Leverkusen deberá remarla más de lo habitual para ganarse un puesto dentro de los once.

Diego Valdés, quien ingresó como refreso en ambos compromisos, tampoco pudo gravitar en los minutos que estuvo en cancha y dejó pasar una buena oportunidad de mostrar su buen presente en México con la camiseta de la Roja. Martín Rodríguez, quien sólo jugó cinco minutos ante los daneses, tampoco sacó buenos dividendos de la gira.

Entre los que generaron dudas, están los que alternaron buenas y malas. Los defensores Enzo Roco y Guillermo Maripán tuvieron una sólida presentación ante Suecia, pero frente a Dinamarca se mostraron timoratos y poco seguros. ¿Su gran falencia? El juego con los pies.

Un caso similar es el que vivió Ángelo Sagal. El extremo del Pachuca jugó un muy buen partido en Estocolmo, pero en Aalborg no repitió y fue prácticamente un espectador más.

Tema aparte son Gary Medel y Alexis Sánchez. El "Pitbull" volvió a la zona media, pero no tuvo un buen cometido. Con él -en vez de Aránguiz- el equipo perdió el buen trato de balón que busca Rueda en la mitad de la cancha, por lo que el colombiano deberá evaluar seriamente si realmente lo quiere ahí o si lo devolverá a la zaga.

El "Niño Maravilla", en tanto, tuvo dos presentaciones bajísimas, sin chispa y jugando muy distinto al delantero encarador que llegó a la élite de fútbol mundial. ¿Qué le pasa? ¿Recuperará su mejor versión? Preguntas que se hacen los hinchas, pero también Reinaldo Rueda.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '