Selección Chilena
Sábado 14 de abril de 2018
Selección Chilena

Exayudante de La Roja: "Lo que más dolió fue no clasificar"

Manuel Suárez, colaborador de Juan Antonio Pizzi en Chile y Arabia Saudita, aún lamenta el fracaso de no ir al Mundial de Rusia 2018.

Por: Daniel Arrieta

Ha pasado tiempo desde el fracaso del proceso de Juan Antonio Pizzi en La Roja y se sigue hablando del tema. Manuel Suárez, exayudante en Chile y actualmente colaborador de "Macanudo" en Arabia Saudita, recordó el traspié que terminó con la salida de este último.

"A mí lo que más me dolió es no clasificar. En esta industria uno está expuesto a las críticas, cada uno puede pensar o analizarlo como quiera. Yo estoy muy tranquilo por todo. El hecho de no clasificar me generó mucha tristeza porque estaba muy ilusionado. Pero después desde el ámbito profesional tengo una tranquilidad única. No lo logramos, esa es la tristeza y es lo importante", indicó a CDF Noticias.

Suárez también explicó las razones para asumir en Arabia Saudita y el momento actual del exseleccionador nacional. "Éramos un equipo de trabajo, sin trabajo. Lo veo así de simple (llegar a Arabia Saudita), no tiene mayor complejidad. Juan Antonio está bien. Nos adaptamos bastante a la cultura de ellos y eso ha facilitado el trabajo. Mientras uno más cómodo esté, es más simple trabajar".

Mira las declaraciones de Suárez.

Cómo se vive el fútbol en Arabia Saudita: "Es muy distinto a nuestra cultura, por lo tanto, lo que más cuesta es acostumbrarse. El tema del fútbol es similar, es lo de siempre. Ir a los estadios, conocer a los futbolistas, citarlos, tener períodos de entrenamientos para ir evaluando y así agarrar esta última etapa previa a la Copa del Mundo.

Dificultades de la cultura: El idioma es muy complejo, debe ser de los más difíciles del mundo. Pero con traductores uno lo va solucionando y después a la hora del trabajo no es tan complejo. Quizás el tema cultural-social es más difícil porque es muy distinta a nuestra forma de vida. Al final te acostumbras y te adaptas"

¿Cómo se trabaja allá?: "En relación a Chile el trabajo es similar. La única diferencia es que acá el 98 por ciento de los futbolistas juegan en Arabia Saudita. El campeonato se adaptó para que nosotros tuviéramos unos períodos de entrenaniento todos estos meses. Ha ayudado a conocer y evaluar mejor a los jugadores"

Mundial de Rusia 2018: "Ahora partimos a trabajar el 25 de abril y nos vamos derecho hasta el mundial con un grupo de 30 futbolistas. Previo a la entrega de la lista definiremos los 23. Estamos con ilusión de poder hacer el mejor papel posible. Ayuda haber jugado con Rusia. Ya haber tenido una experiencia, sin duda que ayuda".

Futuro de la Roja: "Lo veo muy bueno. En Chile hay tremendos futbolistas y les queda un período largo, por lo menos de cuatro o cinco años. Me parece que ellos van a seguir haciendo historia. Se los deseo"

Relación con la ANFP: "Fue un agrado haber trabajado con el directorio, fue un agrado haber trabajado con toda la gente en Pinto Durán. Ellos tuvieron gestos muy bonitos, de mucho cariño con nosotros en la despedida. La verdad que fue un período agradable y amistoso dentro del trabajo".

¿Hablaron con Reinaldo Rueda?: "No".

Deuda pendiente en Chile: "Ya veremos para dónde nos lleva el fútbol"

Tema Claudio Bravo: "Nosotros estamos súper enfocados en Arabia Saudita y es lo que nos compete. Ponerme a hablar de la selección, evaluar los dichos de los futbolistas, creo que no va a lugar. Como lo dijo Juan en su carta de despedida, nosotros estamos tremendamente agradecidos del plantel de futbolistas. Por su disposición, por su entrega al trabajo, por los logros que tuvimos. Le deseo lo mejor a la selección chilena".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '