Selección Chilena
Selección Chilena

¿Quiénes pueden jugar el Sudamericano Sub 20 de 2019?

Este año se intensificarán los trabajos de una selección chilena que luchará por llegar a la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por: Cristian Salas
¿Quiénes pueden jugar el Sudamericano Sub 20 de 2019?

Durante el 2018, la selección chilena Sub 20 deberá prepararse para el Sudamericano de la categoría que se jugará en enero de 2019 en nuestro país y que entregará boletos para la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hace varios meses, un grupo de jugadores se encuentra trabajando bajo las órdenes de Héctor Robles, aunque el panorama en los próximos días podría cambiar, pues la idea de la ANFP es que Reinaldo Rueda sea el encargado de escoger al DT de la categoría. Incluso, no se descarta que él mismo se haga cargo del equipo, pensando que en 2018 la selección adulta no tendrá compromisos oficiales.

Pero más allá de eso, ¿quiénes podrían actuar en dicho certamen? Primero que todo, hay que tener claro que sólo podrán actuar futbolistas que hayan nacido desde el 1 de enero de 1999 en adelante.

Así las cosas, Colo Colo, por ejemplo, podría aportar con los volantes Ricardo Álvarez y Carlos Villanueva, además del delantero Iván Morales. Universidad de Chile, en tanto, colaboraría con Nicolás Guerra, una de las figuras más explosivas del último tiempo en el fútbol nacional.

Universidad Católica aportaría con el atacante David Henríquez, O'Higgins con el mediocampista Matías "Tucu" Sepúlveda, Palestino con el zaguero Nicolás Díaz (hermano de Paulo) y Audax Italiano con el defensor Nicolás Fernández.

Desde el extranjero, en tanto, podrían llegar el volante Marcelo Allende (Necaxa de México) y los delanteros Franco Lobos (quien pertenece a Universidad de Chile y que actualmente juega en el Celta de Vigo) y Kennet Hanner-López, el chileno-alemán del Mainz 05, quien ya estuvo en la selección Sub 21 que jugó un amistoso en Francia, en septiembre de 2017.

Casos especiales son los de Giovanni de la Vega y Brandon Cortés, quienes no pudieron defender a la Roja en el último Mundial Sub 17. El volante del Ajax y el mediocampista de Boca Juniors siguen con deseos de jugar por Chile, pero la ANFP debería hacer las gestiones para apurar los papeles de rigor y convencer a sus clubes.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '