Selección Chilena
Domingo 7 de enero de 2018
Selección Chilena

¿Qué sucedió con los otros candidatos a La Roja?

Tras la renuncia de Juan Antonio Pizzi, varios fueron los nombres que sonaron para llegar a la banca nacional.

Por: Claudio Dávila Ortiz
¿Qué sucedió con los otros candidatos a La Roja?

El fracaso mundialista de La Roja en octubre derivó en la renuncia de Juan Antonio Pizzi. De ahí a la fecha los nombres que sonaron para asumir en la escuadra nacional aumentaron día tras día.

El que tomó la delantera fue Reinaldo Rueda, cuyo arribo es inminente. Sin embargo, ¿qué habrá pasado con los otros técnicos que fueron opción para la ANFP? En CDF Noticias repasamos uno a uno con su actualidad.

Manuel Pellegrini: El nombre del "Ingeniero" siempre es opción cada vez que La Roja está acéfala.Pero como en otras oportunidades, rechazó la propuesta. "No llegaré, tengo contrato vigente en China. En algún momento ojalá se dé". Actualmente está en el Hebei Fortune.

Eduardo Berizzo: Muchos se acordaron del exayudante de Marcelo Bielsa y lo perfilaron como opción a La Roja. Sin embargo, se descartó tras tener contrato vigente en Sevilla, pero en las últimas semanas apareció como "plan B" en caso de que no prosperara la opción de Reinaldo Rueda. Está sin club.

Marcelo Bielsa: Los hinchas tenían su favorito, y ese era el rosarino. Si bien en su momento la ANFP lo sondeó, las conversaciones nunca existieron y el "Loco" sigue sin equipo tras su polémica salida del Lille.

Gerardo Martino: El trisubcampeón de la Copa América era del gusto de la ANFP dada su disciplina y forma de trabajo. "No me cierro a nada" dijo en su momento tras rechazar dos veces la oferta hecha por los dirigentes.Finalmente no se movió de Atlanta.

Marcelo Gallardo: El exitoso ciclo en River Plate lo colocó como alternativa para llegar a La Roja. Lo cierto es que todo quedó allí, ya que no existió contacto con ninguno de sus cercanos. De hecho renovó por cuatro años con los "Millonarios".

Martín Lasarte: "Aunque esté último en una lista de candidatos para dirigir a Chile es un orgullo", dijo el técnico uruguayo luego de que su nombre se barajara como alternativa. Sólo quedó en eso, pues no llegó a La Roja y quedó sin club tras renunciar a Nacional de su país.

Sven Goran Eriksson: El currículum del extécnico de Marcelo Salas en Lazio llegó a la ANFP, pero nunca existieron conversaciones ni declaraciones del sueco respecto al tema. Está sin club.

Ricardo La Volpe: El argentino reveló que fue contactado por la dirigencia de la ANFP. "Tengo un buen currículum. Si me gustaría dirigir a La Roja, poruqe es una gran vitrina". Finalmente no pasó nada.

Mario Salas: El único chileno de la lista. Pese al mal campeonato realizado con Universidad Católica, el "Comandante" fue considerado para el puesto. "Siempre será un sueño. Tengo la capacidad para estar en la selección chilena", dijo en noviembre. Ahora disfruta de su nueva etapa con Sporting Cristal de Perú.

BONUS TRACKS

Jaime Vera: Nadie lo contactó desde la ANFP, pero de alguna forma apareció como opción. Varias veces mostró su interés por el cargo e incluso Arturo Vidal lo pidió. Sigue sin club tras renunciar a Iquique.

Marco Antonio Figueroa: Seguramente no lo llamaron desde Quilín, pero el "Fantasma" se ilusionó con dirigir a Sánchez, Vidal y Bravo. Prometió "mano dura" con la indisciplina. Aún sigue sin encontrar equipo.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '