Selección Chilena
Viernes 13 de octubre de 2017
Selección Chilena

¿Qué fue de Rodríguez, el viejo anhelo de Sampaoli en la Roja?

El entonces técnico de la Roja convocó dos veces al suizo-chileno, pero en ambas oportunidades el volante rechazó la convocatoria. Hoy juega en el Luzern de Suiza.

Por: Cristian Salas
¿Qué fue de Rodríguez, el viejo anhelo de Sampaoli en la Roja?

En agosto de 2014, Jorge Sampaoli, en ese entonces técnico de la Roja, sorprendió al convocar a Francisco Rodríguez, un joven volante suizo de ascendencia chilena. Sin embargo, el mediocampista, por aquellos días de sólo 19 años, rechazó la nominación porque también estaba citado para el combinado Sub 21 de su país de nacimiento.

Sampaoli, en todo caso, no bajó los brazos y un año después volvió a nominar al hermano menor de Ricardo Rodríguez, figura de la selección helvética, hoy en el Milan. ¿Qué ocurrió? El jugador otra vez rechazó la citación argumentando que aún no decidía por cuál de las dos selecciones quería jugar.

Dos años después de aquel episodio, ha corrido agua bajo el puente. Rodríguez fue transferido del Zurich FC al Wolfsburgo de Alemania, pero allí poco y nada jugó, por lo que fue enviado a la filial del excuadro de Waldo Ponce.

A comienzos de 2016, el volante pasó al Arminia Bielefeld, club que competía en la Bundesliga B. Allí tomó algo de regularidad, pero jamás se consolidó, hasta que a mediados de año regresó a su país para fichar por el Luzern.

En el equipo donde alguna vez jugaron chilenos como Francisco Arrué y Bryan Rabello, Francisco Rodríguez, hoy con 22 años, sólo ha podido alternar en la titularidad. En Suiza aún esperan que "explote", pues por ahora la selección helvética parece ser un sueño demasiado lejano para él. En Chile, en tanto, poco y nada se han acordado de él.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '