Selección Chilena
Lunes 26 de marzo de 2018
Selección Chilena

Enzo Roco: "El Mundial es parte del pasado"

El defensor de Cruz Azul dijo que es hora de comenzar a "pensar en lo que viene" para la selección chilena.

Enzo Roco: "El Mundial es parte del pasado"

Enzo Roco fue una de las buenas presentaciones que se vio el sábado en el Friends Arena, de Solna, Estocolmo. El defensor de Cruz Azul hizo pareja con Guillermo Maripán y mostró solidez ante los delanteros suecos.

Además del juego, ambos centrales aportan en altura a una Roja siempre baja en estatura.  

"Al venir acá sabemos que los partidos son de máxima exigencia, nos tocó un rival duro y agresivo en lo físico. Supimos suplir bien los ataques verticales que ellos tenían. Me sentí cómodo con ese juego. Espero mantenerlo y espero seguir sumando y mejorando. Siempre se puede", explicó.

"Lo que aporta la altura es eso, más solidez en el juego aéreo. Más con equipos europeos, que su juego es más frontal. Es una característica más del fútbol, importante en cierto modo", añadió.

Como uno de los valores jóvenes llamados al recambio, Roco dijo que el pensamiento es adaptarse rápidamente y que el Mundial debe quedar atrás. 

"Cada jugador joven que viene llegando es estar al nivel de esta selección. Es el pensamiento de cada uno. Con la ayuda de los referentes, porque sin esa confianza sería difícil estar en esta selección de altísimo nivel. Yo estoy muy contento y jugando cada partido como si fuera el último que toca jugar. Las ganas de parte de nosotros están", comentó.

"Uno que es más joven tampoco se exenta del grupo, también tiene ese sentmiento de pena de no estar en el Mundial, que es lo más importante para un país y para mucha gente. Pero es parte del pasado, no lo podemos cambiar. Tenemos que pensar en lo que viene, pensar en la sinergia positiva", completó.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '