Selección Chilena
Domingo 10 de enero de 2016
Nacional

“En Chile soy un rehén”

Jorge Sampaoli se quejó luego de que el presidente de la ANFP Arturo Salah lo confirmara en su cargo porque debe cumplir su contrato.

“En Chile soy un rehén”

Jorge Sampaoli se encuentra en Zúrich, para participar en la gala del Balón de Oro. El entrenador de la Roja es finalista del premio al mejor entrenador del mundo en 2015.

A la cita, llegó luego de que la Federación de Fútbol de Chile lo confirmara en su cargo porque debe cumplir su contrato hasta fines de 2017. 

"No quiero trabajar ni vivir en el país, pero soy un rehén. Nunca imaginé que en tan poco tiempo se iba a destruir la imagen de un ídolo que tanto le dio al fútbol chileno", se quejó. 

Aunque el entrenador haya manifestado su deseo de marcharse pero sin pagar la totalidad de la cláusula de salida (6,3 millones de dólares), el presidente Arturo Salah fue tajante en que debe cumplir su contrato.

"Sinceramente pensé que Arturo Salah entendería y me dejaría en libertad. Él mismo ha vivido esta experiencia y ha tenido que dejar su proyecto. Por eso me extrañó su postura de tenerme como rehén, contra mi voluntad", lamentó el casildense en Suiza. 

Se espera que el entrenador regrese a Chile luego del evento y este miércoles haya una nueva reunión entre el actual directorio de la ANFP y su cuerpo técnico.

"No voy a demandar a la ANFP y espero que no me demanden a mí. Si se mantiene esto de obligarme puede terminar judicialmente. Sólo quiero que me den la libertad. Si significa renunciar a premios o dinero, lo hago", sentenció.

Sampaoli espera la ceremonia organizada por la FIFA, compite contra Josep Guardiola y Luis Enrique. Ambos estrategas no estarán en el evento.

"Quizás ellos están más acostumbrados a venir y yo vengo a disfrutar la fiesta", finalizó Sampaoli. 

Etiquetas

Noticia
Noticia:

Default

¡Gol!

'