Selección Chilena
Martes 9 de enero de 2018
Selección Chilena

El largo recorrido de Reinaldo Rueda hasta llegar a la Roja

El técnico de 60 años nunca jugó profesionalmente, estudió Educación Física y se fue dos años a Alemania a aprender tácticas de fútbol.

Por: Gonzalo Querol
El largo recorrido de Reinaldo Rueda hasta llegar a la Roja

Reinaldo Rueda es de esas personas que viven del y para el fútbol. Sus cercanos y los que han trabajo con él, lo señalan como un tipo serio, tranquilo y muy comprometido.

El nacido en Cali (Colombia) estudió Educación Física y de a poco se comenzó a introducir en el mundo del fútbol. Cuando daba sus primeros pasos en la dirección técnica, se fue a especializar a Alemania, donde estuvo dos años.

Tras regresar de Europa, dirigió por tres temporadas (1994-97) al modesto Cortuluá, para luego dar el salto al Deportivo Cali.

Después de los "azucareros" llegó a las selecciones juveniles de Colombia, ahí realizó grandes campañas y promovió jugadores. Dirigió a Colombia Sub 20 y fue campeón en Toulon 2000, subcampeón en 2001 y tercero en el Mundial Sub 20 de 2003.

Luego, tuvo una primera experiencia en la selección mayor de su país en 2002, pero tras un pésimo inicio de Eliminatorias de Francisco Maturana se hizo cargo y levantó al elenco "cafetalero" rumbo a Alemania 2006. Sin embargo, no alcanzó a lograr la hazaña y quedó un punto por debajo de Uruguay, que jugó el repechaje.

La selección chilena será su cuarto equipo nacional, tras sus experiencias en Honduras, Ecuador y la ya mencionada Colombia. Salvo a este último, a los otros dos elencos los dirigió en Mundiales: 2010 y 2014, respectivamente.

El caleño también fue campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 2016 y finalista de la Copa Sudamericana el mismo año, cuando le entregó el título a Chapecoense sin jugar la definición. La temporada siguiente se coronó en la Recopa Sudamericana.

Luego de solo un par de meses en el Flamengo, Rueda decidió dejar al poderoso equipo brasileño para emprender este nuevo desafío, el de clasificar a la Roja a Qatar 2022.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '