Selección Chilena
Sábado 17 de junio de 2017
Selección Chilena

El día que Chile intimidó con el himno y eliminó al campeón

En la Copa del Mundo de Brasil 2014 y ante un estadio Maracaná completo, La Roja se impuso por 2-0 al elenco hispano, asegurando la clasificación a octavos de final y eliminando al entonces campeón vigente.

El día que Chile intimidó con el himno y eliminó al campeón

Luego de un victorioso estreno contra Australia, Chile afrontó el partido más importante de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014. Aquel 18 de junio, La Roja enfrentó a España, actual campeón del certamen y que venía de ser humillado por 5-1 a manos de Holanda en el debut.

En un estadio Maracaná repleto y compuesto en su mayoría por hinchas chilenos, la escuadra nacional se impuso por 2-0, en un duelo tácticamente perfecto donde aprovechó las fallas del rival y golpeó en momentos claves. Un momento importante fue la entonación del himno, donde prácticamente todo el recinto cantó sin música. 

La apertura de la cuenta llegó a los 18'. Xabi Alonso se equivocó en la salida y robó el balón Arturo Vidal. Este tocó con Alexis, quien cedió para Charles Aránguiz. El puentealtino se juntó con Eduardo Vargas y el delantero eludió a Iker Casillas con una finta memorable. Golazo.

El segundo tanto vino minutos antes de la primera parte. Tiro libre de Alexis e Iker Casillas manoteó hacia el medio de manera débil. La pelota la tomó Charles Aránguiz, quien remató sin vacilar y superó al meta hispano.Chile eliminaba de la cita al monarca.

La Roja bajó el ritmo en el complemento y se acercó un par de veces a la portería rival. Un remate de Eduardo Vargas y un derechazo de Mauricio Isla fue lo más claro.

España creció y tuvo ocasiones para descontar. Sergio Busquets lo perdió de forma increíble tras asistencia de Diego Costa. También la figura de Claudio Bravo fue importante. El capitán chileno ahogó los intentos de Andrés Iniesta y Santi Cazorla con notables intervenciones.

Chile abrochó la clasificación a octavos de final eliminando al campeón vigente. Posteriormente cayó ante Holanda en el cierre del grupo B y Brasil lo sacó del camino en octavos de final, sólo en la tanda de penales.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '