Selección Chilena
Viernes 7 de julio de 2017
Selección Chilena

El defensa del Montpellier que quiere jugar por la Roja

Jordan Barroilhet, zaguero de 19 años, es la gran promesa del cuadro del sur de Francia. Mide 1,96 metros, su padre es chileno y su hermano fichó en O'Higgins.

Por: Cristian Salas
El defensa del Montpellier que quiere jugar por la Roja

Jordan Barroilhet (el que gana el cabezazo en la foto) nació el 23 de enero de 1998, juega de defensor central y actualmente es considerado uno de los grandes proyectos del Montpellier de Francia.

Pese a haber hecho prácticamente toda su vida en aquel país, Jordan tiene triple nacionalidad: francesa, chilena e inglesa. Claro, su padre Ricardo es chileno y por lo mismo su sueño es defender a la Roja. De hecho, es el hermano menor de Richard, flamante incoporación de O'Higgins.

Actualmente, Barroilhet se desempeña en el equipo reserva del cuadro de la costa sur de Francia, sin embargo en el club piensan ocuparlo pronto en su plantel estelar.  "Mido 1,96 metros, soy rápido y me dicen que soy ágil para mi edad y mi posición", señala el espigado zaguero en contacto con CDF Noticias.

En la ANFP ya se enteraron del "diamante en bruto" del cuadro francés, por lo que se pusieron en contacto con la familia y el club para revisar videos y analizar su juego para futuras convocatorias. Él está feliz con la opción. 

"¿Si me gustaría jugar por la Roja? Claro que sí, me encantaría", dice Jordan. "Yo tengo la ilusión de que mis dos hijos jueguen juntos en la selección chilena, sería un sueño", agrega su padre.

-Jordan, ¿qué defensas admiras?
-Me gustan Raphaël Varane, John Stones, que pueden ser parecidos a mí. También me gusta Sergio Ramos, aunque él tiene un juego un poco diferente.

-¿Le gusta algún jugador de la Roja?
-Alexis Sánchez es un jugador increíble y Arturo Vidal es uno de los mejores centrocampistas del mundo.

-En Chile siempre se ha hablado que falta altura en la defensa de la Selección y usted podría aportar eso...
-Sí. Soy ágil, rápido y técnico, pero creo que por ahora no hay que hacerle ningún cambio a la selección chilena, porque funcionan muy bien, más allá de la falta de altura. Más que cambiar algo, prefiero decir que puedo aportar algo diferente con mi estatura. Soy bueno en el aire, marco goles y tengo buen remate de media distancia.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '