Selección Chilena
Miércoles 20 de diciembre de 2017
Selección Chilena

El año negro de las selecciones chilenas

En todas sus categorías, la escuadra nacional no cumplió los objetivos proyectados.

Por: Claudio Dávila
El año negro de las selecciones chilenas

El 2017 será recordado como el año en el cual La Roja no cumplió ninguno de sus objetivos. En todas las categorías, la selección nacional tuvo una temporada que, si bien tuvo pasajes auspiciosos, terminó de mala manera.

El ejemplo más claro se dio en el equipo adulto. Con Juan Antonio Pizzi al mando no logró la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y desde octubre que no hay cuerpo técnico. Pese a a que la campaña terminó con el subcampeonato de la Copa Confederaciones (con épicas victorias sobre Camerún y Portugal) y el sufrido 2-1 sobre Ecuador, el balance es negativo.

Lo mismo ocurrió en la Sub 20. El cuadro de Héctor Robles, que contaba con varios jugadores con minutos en Primera División, fracasó rotundamente en el Sudamericano de Ecuador. Apenas dos empates en cinco encuentros fue el saldo de otra generación que no fue a la Copa Mundial de Corea del Sur. El técnico, de todos modos, sigue en su puesto y trabaja en el proceso para 2019.

La Sub 17, en tanto, tuvo altibajos. De manera sufrida clasificó a la Copa Mundial de India, pero cayó por goleada ante Brasil en la pelea por el título del Sudamericano. En Asia la escuadra de Héctor Caputto jamás encontró el buen nivel: sólo obtuvo un punto, no marcó goles, remató tres veces al arco en igual cantidad de duelos y cerró antepenúltima entre 24 selecciones.

Los magros números se comparan con la temporada 2011. Ese año todas las categorías sufrieron traspiés importantes. La Sub 20 y Sub 17 no clasificaron a sus respectivos certámenes mundiales, mientras que la adulta cayó sorpresivamente ante Venezuela en la Copa América de Argentina.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '