Selección Chilena
Jueves 3 de agosto de 2017
Selección Chilena

DT del Mainz revela las virtudes del chileno-alemán

Bo Svensson, entrenador de la serie Sub 19 del cuadro de Maguncia, habló con CDF Noticias y describió a Kennet Hanner-López, atacante que será invitado por la Roja Sub 21 para el amistoso con Francia.

Por: Cristian Salas
DT del Mainz revela las virtudes del chileno-alemán

Kennet Hanner-López, delantero chileno-alemán, es la figura de la serie Sub 19 del Mainz 05. El nombre del atacante está hace rato en las oficinas de la ANFP, pero recién se decidieron a convocarlo a la Roja.

Hanner-López será "invitado" para el duelo que la selección chilena Sub 21, dirigida por Héctor Robles, jugará ante su similar de Francia, en París, el próximo 1 de septiembre.

Bo Svensson, técnico del "9" chileno-alemán, conversó con CDF Noticias y entregó detalles de su juego.

-¿Cuáles son las principales virtudes de Kennet Hanner-López?
-Su disciplina y su voluntad de aprender.

-¿Es considerado uno de los principales proyectos del Mainz para el futuro?
-Nuestro objetivo es hacer que cada jugador sea mejor día a día. Para mí como técnico, el desarrollo de todo el equipo y cada uno de sus miembros se considera mi proyecto principal. A esa edad, un jugador no puede ser más importante que otro.

-¿Cuánto cree que le falta a Kennet para llegar al equipo estelar del Mainz?
-Los jugadores jóvenes tienen mucho que aprender antes de convertirse en un futbolista profesional. Me refiero a todas las capacidades necesarias que el fútbol actual requiere para que alguien sea exitoso. Kennet tiene que seguir trabajando en muchos temas, tanto en lo físico como en lo personal.

-¿Podría comparar el juego de Kennet con algún delantero famoso de la actualidad?
-Kennet es un delantero muy rápido y lleva muy bien la pelota detrás de las últimas líneas, sin embargo no se puede comparar seriamente a un jugador de 17 años con jugadores adultos.

-¿Supo usted del interés de la selección chilena en contar con sus servicios? ¿Qué cree que le puede aportar Kennet a la Roja?
-Kennet va en la dirección correcta, trabajando duro en su desarrollo, pero definitivamente es demasiado temprano para un pronóstico serio sobre su futura carrera. De todas formas, le repito, va muy bien encaminado.

Imagen: Gentileza Egon Penner

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '