Selección Chilena
Sábado 24 de marzo de 2018
Selección Chilena

Dahlin: "Me sorprendió que la Roja no clasificara al Mundial"

El exgoleador sueco, figura en la obtención del tercer lugar en el Mundial de Estados Unidos 1994, conversó con CDF Noticias sobre el choque de su selección ante Chile.

Por: Cristian Salas
Dahlin: "Me sorprendió que la Roja no clasificara al Mundial"

Martin Dahlin es uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol sueco. El moreno exatacante fue uno de los líderes del equipo que consiguió el tercer lugar en el Mundial de Estados Unidos 1994, certamen donde aportó cuatro goles.

Actualmente, la vieja gloria del Borussia Mönchengladbach es el dueño de una reconocida marca deportiva de su país, la que lleva su nombre. Por lo mismo, sigue muy atento a lo que ocurre en el fútbol y este sábado no se perderá el duelo entre su selección y la Roja de Reinaldo Rueda.

Dahlin, en medio de su agitada jornada laboral, hizo un alto para conversar con CDF Noticias y analizar un choque que en el país escandinavo ha generado gran expectativa.

-¿Qué opina del amistoso entre Suecia y Chile?
-Es una buena oportunidad para Suecia de jugar con un gran equipo latinoamericano. Servirá para prepararse para el juego con México por el Grupo F del Mundial (Alemania y Corea del Sur completan esa zona).

-¿Qué jugador chileno le llama la atención?
-Alexis Sánchez, sin duda. Tiene una gran habilidad individual. Es un jugador de clase mundial.

-¿Le sorprendió que Chile no clasificara a la Copa del Mundo?
-Claro que sí, me sorprendió bastante.

-¿Y por qué cree que ocurrió eso después de ganar dos Copas América?
-Son cosas que ocurren luego del éxito. A nosotros nos pasó algo similar: después de obtener el tercer lugar en el Mundial de 1994, no pudimos clasificar a la Eurocopa 1996.

-¿Cómo le irá a Suecia en Rusia 2018?
-Vamos a ganarle a Corea del Sur, luego perderemos con Alemania y finalmente empataremos con México. Eso nos llevará a los octavos de final.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '