Selección Chilena
Martes 1 de marzo de 2016
Selección Chilena

"Creo que Larrondo terminó los trámites de nacionalización"

El presidente de Rosario Central confirma detalles del momento que vive el goleador de su club, de padre chileno, y que es tentado por Juan Antonio Pizzi para sumarse a La Roja.

"Creo que Larrondo terminó los trámites de nacionalización"

Marcelo Larrondo defiende a Rosario Central y es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. Con cuatro goles, es segundo en la estadística de los artilleros (José Sand de Lanús tiene cinco) y su nivel ha llamado la atención del seleccionador nacional Juan Antonio Pizzi. Y con justa razón, pues "El Macanudo" tiene predilección por los centrodelanteros corpulentos y que poseen un juego aéreo poderoso. El ariete mide 1,91 metros.

En ese contexto, Larrondo cumple el perfil. De padre chileno, el mendocino de 27 años está interesado en sumarse al proyecto de La Roja y, de hecho, gestionó su nacionalización en su ciudad natal. "Nos presentó su idea. Hizo los trámites y creo que ya los terminó", confirma a CDF Noticias el presidente de Rosario Central, Raúl Broglia. Pese a eso, el abogado dice que el club no ha recibido documentos desde la ANFP. "Hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de contacto con la asociación chilena", apunta.

El timonel de los "Canallas" revela, además, que tiene que dialogar con el delantero y que lo hará en la previa al choque de este jueves en la visita de su escuadra a Palmeiras. "No he podido conversar con él en los últimos días, pero ahora que el equipo viaja a Sao Paulo de seguro lo haremos... Él tiene interés en ir a Chile. Si lo nominan, lo va a hacer. Anda muy bien, sería un gran aporte para esa selección. Está en el mejor momento de su carrera", expresa conforme el directivo.

Broglia, asimismo, confiesa que en junio analizarán propuestas para transferirlo, aunque la idea es que pudiera continuar en el elenco rosarino: "Recién en junio vamos a estudiar ofertas por él. Nosotros no hemos vendido a nadie en el último tiempo, hemos tratado de mantener una base potente para nuestro plantel y nuestros objetivos".

Larrondo padece una lesión muscular "de poca importancia", como dice el mandamás de Rosario Central, pensando en las Eliminatorias y el eventual llamado. Según publicó el diario La Capital, el goleador estará ausente en el duelo ante los paulistas y también en el pleito ante Banfield, por lo que retornaría ante River Plate de Uruguay, en el terreno internacional, el próximo miércoles 9 de marzo. Su dolencia, en específico, es una distensión del bíceps femoral izquierdo que ocurrió en el último duelo ante Colón.

Imagen: gentileza Rosario Central.

Etiquetas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '