Selección Chilena
Miércoles 14 de junio de 2017
Selección Chilena

Caszely: a 43 años de la primera roja en los Mundiales

El 14 de junio de 1974, el exdelantero chileno fue el primero de la historia en ver la tarjeta en una Copa del Mundo. Alemania Federal venció 1-0, en Berlín.

En la Copa Mundial de México 1970 empezaron a utilizarse las tarjetas amarillas y las rojas. ¿La razón? La barrera idiomática y los líos con los árbitros complicaban la disciplina del juego, sobre todo en las instancias finales. 

Pero en la cita norteamericana nadie vio la roja. Tuvieron que pasar cuatro años para que por primera vez se expulsara a un jugador mediante este sistema. Y fue un chileno, Carlos Caszely, en Alemania '74. 

En el encuentro contra Alemania Federal (1-0 a favor de los anfitriones), el goleador chileno vio la roja del árbitro Dogan Babacan de Turquía a los 67 minutos. El "rey del metro cuadrado" agredió a Berti Vogts y tuvo que salir del campo, haciendo historia. "No era para expulsión", ha sostenido a través del tiempo el símbolo de Colo Colo.  

Cabe destacar que Caszely fue el primero que vio esta cartulina, pero no el primer expulsado en los Mundiales. Con el anterior sistema (verbal), el registro lo tiene el peruano Plácido Galindo, quien debió abandonar la cancha en Uruguay 1930 contra Rumania (70'). 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '