Selección Chilena
Jueves 5 de abril de 2018
Selección Chilena

Bravo y conflicto en la Roja: "Simplemente quise colaborar"

El arquero habló de todo: Su automarginación de la nómina de Reinaldo Rueda, la relación con Arturo Salah y su intención de incluir a Julio Rodríguez en el cuerpo técnico.

Bravo y conflicto en la Roja: "Simplemente quise colaborar"

Claudio Bravo fue el gran ausente de los primeros partidos de Reinaldo Rueda en la selección chilena. El arquero se automarginó de la nómina del colombiano y luego declaró en contra de Arturo Salah.

"Es mi obligación profesional buscar una mejor calidad de trabajo diario. Si la forma de expresar mis ideas no cayó bien, entiendo la molestia de la gente. Sin embargo, lo que busco es plantear y aclarar ciertos temas. Creo que muchas veces nos falta discutir y decir las cosas de una manera directa, con respeto y altura de miras. Espero que todo mejore, porque al final la Selección representa a muchas más personas que los que jugamos o dirigen el fútbol chileno", comenzó declarando Bravo a la Revista Qué Pasa.

"Nuestro contacto con cualquier presidente de la ANFP se reduce a nuestra estadía en Pinto Durán, no tenemos mayor relación saliendo de Chile. Con Arturo Salah no he tenido contacto desde el último partido que jugamos en Brasil", añadió.

Sobre las críticas de los hinchas, afirmó: "No veo la razón para condenar o estigmatizar al hincha. Como todo en la vida, uno debe asumir los costos de estar en una actividad tan pública, en términos de la recepción de críticas y de cometer errores que puedan generar molestia. No me podría quejar nunca del hincha, que al final paga las entradas más caras de las clasificatorias y que cuando vamos a jugar a cualquier cancha del mundo nos hace sentir en casa".

También se refirió a su insistencia en la contratación de Julio Rodríguez: "Él es un gran profesional, una persona que puede sacar mucho rendimiento a los arqueros de proyección pensando en el futuro de nuestra selección. Jamás he querido pasar a llevar a otras personas, lamento que este tema tomara otro matiz, simplemente quise colaborar para hacer crecer nuestra Selección".

La no clasificación al Mundial también fue comentada por el referente de la Roja: "Creo que fallamos todos: jugadores, dirigentes, cuerpo técnico. Ahora bien, en qué grado falló cada uno y qué cuota de responsabilidad asumimos con autocrítica es un ejercicio clave. Fue muy fuerte el asumir que se nos había ido de las manos una oportunidad única, un hito que iba a trascender para muchas generaciones. Creo que cuando comience el Mundial sentiremos con más fuerza la pena de no haber conseguido la clasificación".

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '