Selección Chilena
Jueves 15 de marzo de 2018
Selección Chilena

Bravo no dejó títere con cabeza

El capitán de la Roja disparó contra la ANFP, comparó a Jadue con Salah, criticó a los preparadores de arqueros y recalcó que no ha renunciado a la selección.

Bravo no dejó títere con cabeza

Claudio Bravo hizo un profundo y crítico análisis del presente del fútbol chileno. En conversación con radio La Clave disparó sin filtro y sus principales dardos fueron contra el directorio de la ANFP.

A continuación revisa principales temas de los que habló Bravo:

"Tampoco puedo hacer un comunicado de 20 hojas y dar las razones a todo el mundo, no tiene por qué ser así. No tengo que rendirle explicaciones a nadie, hace 40 días tomé la decisión de no venir, el técnico sabe cuál era mi postura".

"Soy muy claro y lo sabe Reinaldo, no me he restado de la selección, solo estoy hablando lo que yo proponía buscar mi mejoría, quiero aportar al máximo nivel y no estar a medias pinta. Sería muy egoísta de mi parte".

"Para ser sincero tuve contacto (con Rueda) ayer antes de la nómina, de por qué había aparecido en la nómina si habíamos quedado que no iba a aparecer. Fue casi impuesto por la Federación y no por él y dije: mierda me quieren dejar mal. Por eso publiqué el tuit, me querían dejar entre la espada y la pared, está claro".

"Llevo 13 años jugando fuera de Chile, desconozco lo que pasa ahí, desconozco lo que hacen los demás profesionales. El más cercano es Julio, empecé con él a los 12 años. Me benefició en mi carrera entrenar de esa manera, ningún arquero sabe controlar el balón, los técnicos no saben".

"Quiero ser bien claro, jamás he impuesto nada, jamás he pedido que saquen a alguien, estoy pidiendo que me echen una mano. El técnico estaba feliz, es más Rueda se iba a juntar con Julio (Rodríguez), pero ahí está el tema de la Federación. Ofrecí pagar el sueldo de esa persona para que nos ayude, yo estoy pensando en seguir creciendo y seguir jugando por Chile".

"Yo hablé con Reinaldo (Rueda), me vino a visitar y quedé muy feliz. Me comentó que trabajó muchos años con su preparador de arqueros y que no iba a trabajar con él en la selección. Me preguntó y yo le dije que siempre me han impuesto gente que no la trae el cuerpo técnico, Juan (Pizzi) me lo dijo".

"Los arqueros modernos trabajamos casi todo el entrenamiento con el preparador de arqueros, es un tema muy necesario, es una ayuda y un refuerzo para seguir compitiendo a gran nivel. El técnico (Rueda) lo aceptó y lo comprendió".

"Le dije al entrenador de arqueros (José Ovalle) que no tenía que bajar de peso, el entrenador de arqueros estaba con sobrepeso".

"La Federación impone su gente, hay un tema más de fondo, es un tema complejo y es una piedra de tope, por algo pasan las cosas, por algo las selecciones menores no funcionan. Estamos acostumbrados que trabaje el amigo del amigo".

"La gente te critica porque cobramos mucho dinero por los premios, pero no nos llevamos ni el 5% de lo que genera la Federación, no vamos a dejar ningún legado con lo generado. Pinto Durán se va hundir de tantas remodelaciones que le han hecho. ¿Qué se hace con el dinero? No se invierte en el fútbol joven, ni en el fútbol femenino, ni en la selección adulta que es lo que genera esto".

"Está todo manipulado por la ANFP, por eso le paga 15 millones a Simplicity, para tapar todo lo que pasa en el fútbol chileno".

"Los que mandan hoy son los mismos que estaban antes y hay cosas que solo pasan en Chile. No es normal que una persona tenga cinco clubes en Chile. Hay muchas cosas que la gente no sabe".

"Veníamos del período de Sergio (Jadue), que hizo lo algo negativo, eso lo reprocho al máximo, pero internamente siempre estaba con nosotros, venía siempre a Pinto Durán, eso lo sentíamos muy bien. Hoy ocurre todo lo contrario, cuando hay foto está, jamás come con nosotros. Seguramente ahora cambiará".

"Los premios no los negociamos con él, Andrés (Fazio) es el que corta el queque ahí".

"Todo el mundo sabe lo que pasa, el presidente me dice que estoy imponiendo a una persona, soy de los pocos de los que no viajan con la familia, pero sí lo hace el presidente, hay cosas que duelen y que se esconden, no tengo problema. No impongo a nadie, no meto a nadie a la fuerza y ofrecí pagar el sueldo de esta persona (Julio Rodríguez)".

"Para mí no es tema, la selección no se basa de dos jugadores, si hay que hablar se hablará en conjunto, somos profesionales y somos bien grandes. No hemos tenido tiempo de hablar las cosas a la cara, nosotros no quedamos eliminados por dos jugadores. No me genera ningún inconveniente, puedo mirar a la cara a todos mis compañeros. Yo tengo claro por qué no fuimos al Mundial, no tengo que esconder nada".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '