Selección Chilena
Martes 27 de marzo de 2018
Selección Chilena

Así le fue a la Roja un 27 de marzo

El único encuentro que registra la selección en un día como hoy fue derrota en Lima por las Eliminatorias para Corea-Japón 2002.

Así le fue a la Roja un 27 de marzo

Este martes 27 de marzo la Roja de Reinaldo Rueda se medirá ante Dinamarca en el segundo compromiso oficial al mando del entrenador colombiano. En la historia de la selección chilena solo una vez jugó en un día como hoy y fue en 2001.

Por las Eliminatorias para Corea-Japón 2002, Chile visitó a Perú en Lima el 27 de marzo de 2001. El antecedente es negativo, ya que la Roja –en ese tiempo dirigida por Pedo García- perdió categóricamente por 3-1.

La Selección aguantó el cero en el primer tiempo, pero en el complemento vino la debacle. A los 54' Flavio Maestri con un cabezazo puso el 1-0 ante una débil reacción de Nelson Tapia. La ilusión para Chile llegó a los 61' con el gol de Reinaldo Navia tras asistencia de Iván Zamorano.

Después, Perú sentenció el partido con los tantos de Andrés Mendoza (73') y Claudio Pizarro (80'). Con el 3-1 en contra, la desesperación se apoderó de la Roja, ya que Miguel Ramírez se fue expulsado a los 82'.

Este resultado dejó a la Roja con una remota opción matemática de clasificar al Mundial 2002, situación que no ocurrió debido a que la selección terminó en el último lugar de las Eliminatorias para esa Copa del Mundo.

Ese 27 de marzo de 2001, Chile formó con Nelson Tapia, Jorge Vargas, Miguel Ramírez y Ricardo Rojas; Claudio Maldonado, Javier Parraguez (25' Milovan Mirosevic) (77' Rodrigo Ruiz), Miguel Ponce, Rodrigo Tello (46' Héctor Tapia), Alejandro Osorio, Reinaldo Navia e Iván Zamorano. Entrenador: Pedro García.

Una derrota que se sufrió de doble manera, ya que el día anterior el bus que trasladaba a los seleccionados nacionales fue apedreado por hinchas peruanos.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '