Selección Chilena
Viernes 17 de marzo de 2017
Selección Chilena

Arturo Vidal: "Esta es la mejor generación de Chile"

El "Rey", figura de la Roja y del Bayern Munich, concedió una extensa entrevista, donde habló de sus inicios en el fútbol y de su exitoso presente.

Arturo Vidal: "Esta es la mejor generación de Chile"

Arturo Vidal concedió una extensa entrevista a la revista "The Magazine Bundesliga", que este viernes se publicó en el diario La Tercera. Allí, el jugador de la Roja y del Bayern Munich habló de sus inicios en el fútbol y de su exitoso presente en Europa.

Al ser consultado por los títulos de la Selección Chilena en las últimas dos Copa América, el "Rey" fue directo. "Nuestro éxito tuvo que ver con el hecho de que coincidieron los mejores jugadores en la historia de Chile en un mismo equipo. Vino todo junto. Un grupo de jugadores de los 80 y dos grandes entrenadores: Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, que hicieron que todo funcionara", señaló Vidal.

El exjugador de Colo Colo también habló de su "mentalidad ganadora" y de sus deseos de que ese pensamiento se traspase a las próximas generaciones. "¡Eso espero! Ojalá que las futuras generaciones de jugadores chilenos puedan crecer con la mentalidad de superar nuestros éxitos. No comparándose con nosotros, sino empleando nuestra misma mentalidad, la de salir a pelear, la de ser capaces de luchar de igual a igual con equipos como Argentina o Alemania", apuntó.

"¿Si represento al futbolista chileno? Es difícil decir hasta qué punto. Me parezco a muchos jugadores, pero lo que me distingue es mi mentalidad. Yo trato a todos con un gran respeto, pero tengo mucha confianza en mis capacidades", agregó.

"¿Si el fútbol es una guerra? En el sentido de que son dos equipos los que se enfrentan y el más fuerte el que gana, sí. Y sí, soy un guerrero. Incluso mi madre me llama así", cerró el oriundo de San Joaquín.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '