Selección Chilena
Jueves 7 de diciembre de 2017
Selección Chilena

Arturo Salah: “El balance del 2017 es positivo”

Si bien el presidente del fútbol chileno reconoce que no clasificar al Mundial fue un fracaso, valora que la “ANFP está sana financieramente”.

Arturo Salah: “El balance del 2017 es positivo”

Chile desperdició la oportunidad por tercera vez consecutiva de ir a un Mundial. En la recta final de las Eliminatorias la Roja bajó su nivel que le costó no estar en Rusia 2018. Un golpe duro que afectó a todo el mundo futbolístico.

En conversación con la revista Capital, Arturo Salah comentó el fracaso de la Roja. "La verdad es que fue una sorpresa y golpe duro para todos. Fue inesperado, y tiene que ver con un par de partidos: Paraguay y Bolivia. Fue producto de una falta de forma futbolística que llegaron los jugadores después de un período de vacaciones y de un logro como el vicecampeonato de la Copa Confederaciones. Entre el término de esa copa y el inicio de la clasificatoria fue donde nos vimos afectados. Una serie de jugadores estaban con problemas contractuales, otros cambiaron de liga, y en general, llegaron fuera de forma futbolística especialmente al partido con Paraguay", declaró.

A pesar de esta situación, el presidente de la ANFP fue autocrítico pero además, comentó que ha sido un buen año. "Bueno, la dirigencia es la responsable de todo: la que elige los hombres, los cuerpos técnicos. Es un tema que nos va a pesar. Pero al final, el balance a fines del 2017 es positivo más allá del dolor deportivo y futbolístico", señaló.

Y agregó: "Es lo que más nos duele, es un fracaso, realmente (no ir a Rusia 2018). Si bien obtuvimos muchos otros logros deportivos, quedamos afuera del Mundial, que era indudablemente el objetivo más importante. Y eso es un golpe duro que nos va a costar. Pero hicimos cosas importantes que, a lo mejor, la eliminación ensombrece. A diferencia de la administración anterior que los éxitos deportivos tapaban todo el desastre que había aquí, incluso con los niveles de corrupción que conocen todos (...) Estamos tranquilos porque la ANFP está sana financieramente".

Salah confesó que nunca pensó en la renunciar a su cargo tras el fracaso de las Eliminatorias. También reveló en qué va el proceso para escoger al nuevo seleccionador. "Tenemos esa diferencia de cuando asumimos, que había que rehacer el campeonato, rearmar toda esta corporación que estaba en el suelo, cambiar un cuerpo técnico que había renunciado, y a 30 días de un partido de clasificatoria. Ahora tenemos la tranquilidad de que no contamos con esa urgencia por delante. Lo que sí, entendemos que hay que tomar una decisión lo más rápido posible", puntualizó.

El presidente de la ANFP no quiso revelar los candidatos pero sí dijo que "me hubiese encantado que Pellegrini dijera que sí. Con Manuel hablo cada dos días. Pero él quiere cumplir su contrato en China y terminar su carrera acá (...) Estamos trabajando, estamos en plenas conversaciones con varios entrenadores, no me parece explicitar por la prensa qué es lo que estamos haciendo".

Finalmente, Salah alabó a Juan Antonio Pizzi y agradeció el dossier de informe que dejó para el directorio y para el próximo seleccionador. "Acuérdese de que cuando Pizzi llegó, tomó un fierro caliente: una selección que venía de ganar la Copa América y que en 30 días más jugaba un partido de eliminatorias con Argentina. Y en los dos años que estuvo le fue bien. Ojalá que a Pizzi le vaya bien (en el Mundial con Arabia Saudita). Tengo una muy buena impresión de él como profesional y como persona", sentenció.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '