Selección Chilena
Miércoles 3 de enero de 2018
Selección Chilena

Aránguiz: "No he hablado con mis compañeros de la Roja"

A pesar de que han pasado varios meses, el volante del Bayer Leverkusen se mostró aún dolido por la no clasificación a Rusia 2018.

Aránguiz: "No he hablado con mis compañeros de la Roja"

El 10 de octubre Chile cayó 3-0 ante Brasil y no logró clasificar a su tercer Mundial consecutivo. En aquel compromiso y a pesar de estar lesionado, Charles Aránguiz jugó todo el primer tiempo. Casi tres meses después, el formado en Cobreloa se refirió al fracaso de la Roja.

"Todavía existe dolor. Es duro no estar en el Mundial cuando tuvimos tantas chances", comenzó declarando el "Príncipe" a Las Últimas Noticias.

"Para mí, perdimos la clasificación con Paraguay en Santiago. No le tomamos el peso a ese partido que era clave.  Casi todos en la Selección concordamos en que ese fue el partido que nos dejó fuera de Rusia", afirmó. 

Sobre la polémica que se generó luego de una acusación en Instagran de la esposa de Claudio Bravo, el volante declaró: "La mujer de Claudio defendió a su marido. Si bien escribió algunas cosas, nunca apuntó a alguien en particular ni dio un nombre en específico. Esa es mi sensación y mientras no de un nombre, no me afecta el tema". 

"Después de la derrota con Brasil no he hablado con mis compañeros. Todos quedamos muy dolidos y lo menos que queríamos era hablar de la eliminación". 

El oriundo de Puente Alto también se refirió a las críticas que recibió Juan Antonio Pizzi, una vez que se dio a conocer que estará en el Mundial con Arabia Saudita. "Pienso que Pizzi estaba en todo su derecho de dirigir a otra selección. Hablar más de él no vale la pena. Las cosas se tienen que decir en su momento, después no tiene sentido". 

Al ser consultado por el futuro técnico de la Roja, donde la ANFP está cerca de lograr la contratación de Reinaldo Rueda, Aránguiz manifestó. "Me da igual quien llegue. Si me gustaría que se de luego, para que se vaya formando este nuevo proceso. Creo que tenemos todavía un buen equipo y vienen jugadores de abajo (recambio). Lo más importante es que la persona que tome el mando venga con las ganas y las ideas claras de meter a Chile en un nuevo Mundial". 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '