Selección Chilena
Miércoles 21 de marzo de 2018
Selección Chilena

Alexis: "Llamé a Bravo y le pedí que viniera"

El "Niño Maravilla" se hizo cargo de su cartel de referente y enfrentó la automarginación del capitán. "Era mejor que conversáramos todo altiro", señaló.

Alexis Sánchez conversó este miércoles en Estocolmo con los medios de comunicación. Según el propio delantero, sus compañeros fueron los que le pidieron que "sacara la voz por todos" tras una intensa reunión que tuvieron el martes por la noche.

En Suecia, el "Niño Maravilla" respondió a su cartel de referente y enfrentó la polémica por Claudio Bravo. "Hicimos una reunión con mis compañeros. Hablamos del nuevo entrenador, del proceso en el que quedamos eliminados y de lo que pasó con Claudio. Nos dijimos las cosas a la cara, aclaramos el tema y no se volverá a hablar más de Claudio. Zanjamos el tema", comenzó el exjugador de Cobreloa.

"Yo hablé con Claudio, lo llamé y le dije que era importante que viniera. Sé que no es fácil ser el capitán. Nadie está enojado con él, pero sí todos quieren que hablemos juntos. Acá están las puertas abiertas para él, sigue siendo el capitán y ha levantado muchas copas para Chile. Él tiene que venir y explicar sus cosas", agregó.

Sobre la eliminación del Mundial de Rusia, el atacante del Manchester United fue claro. "Ha pasado mucho tiempo desde que ya quedamos eliminados. Somos una familia, incluyendo a Claudio, y él lo sabe. Le pedí que viniera, que me gustaría que estuviera acá, que no le falláramos al nuevo entrenador. No es fácil ser el DT, llegar y empezar con problemas. ¿El tuit de Vidal? 'Celia' siempre pone cosas en las redes, como lo interpreten ustedes es otra cosa. Yo quiero ayudar al nuevo entrenador", apuntó.

"Cuando uno queda fuera del Mundial, pasan muchas cosas, como peleas y otros temas internos que ustedes no saben. La idea era conversar todos juntos y decirnos las cosas a la cara", añadió.

Ante una eventual renuncia definitiva a la Roja del arquero del Manchester City, Sánchez otra vez fue enfático. "Es una persona con experiencia, es el capitán, un hombre maduro. Tarde o temprano nos sentaremos a conversar y si eso no pasa, será su decisión y habrá que respetarla. Seguro necesita tiempo para pensar y reflexionar de todo lo que se ha dicho", sentenció.

"Yo le había pedido un permiso al 'profe' (Reinaldo Rueda) para no venir a estos partidos, por mi cambio de club que fue muy grande, pero pensándolo bien era mejor venir y conversar todo altiro", agregó.

Finalmente, sobre los duelos ante Suecia y Dinamarca, Alexis dejó claro lo que buscan: "No hay que darle más problemas al entrenador y demostrar que todavía tenemos el nivel para pelear la Copa América en Brasil y llegar al Mundial de Qatar".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '