Selección Chilena
Miércoles 31 de enero de 2018
Selección Chilena

"Quedó pendiente devolverle a Chile lo que me dio"

Gustavo Canales, quien ser retiró del fútbol hace un par de semanas, repasó su carrera y habló de su gran deuda: tener mayor participación en la Roja.

"Quedó pendiente devolverle a Chile lo que me dio"

Tras pelear hasta la última fecha el título con Unión Española, Gustavo Canales anunció su retiro del fútbol. Y este miércoles, en una extensa entrevista con Radio Agricultura, el "Mágico" analizó su exitosa carrera.

"(El retiro) es algo que tenía en mente. No podía jugar partidos de manera continua y eso me tenía fastidiado. Pensando en la exigencia, dejar de jugar era lo adecuado. Ya no podía hacer la preparación que me gustaba hacer. Eso fue llevándome a tomar la decisión con tranquilidad", señaló el argentino-chileno.

"Estoy muy conforme. Siempre me esforcé y estuve al límite. No hay reproche. Si uno pudiera diagramar su carrera, iría clubes grandes en Europa, pero estoy muy conforme. Conseguí un respeto en el fútbol, en base a la humildad, al trabajo. Conseguí lo que merecía y soy un agradecido de la vida, del fútbol, que me hizo ser el sostén de una familia grande. Y poder darle las cosas básicas a mis hijos, me hace estar conforme", agregó Canales.

Sobre su mejor momento, en la Universidad de Chile multicampeona de Jorge Sampaoli, el "Mágico" fue categórico. "Es lindo volver atrás el tiempo y darse cuenta de que uno fue parte de un grupo que jugaba tan bien al fútbol. Volver a esos recuerdos me llena de alegría. Es un equipo que se fue formando en la medida de que se dieron situaciones. Empezamos cuestionados todos, incluso el entrenador. Esa final ante la UC fue el quiebre. Después, ganamos mucho en confianza. El cuerpo técnico fue muy acertado en las decisiones que tomó. Va a costar mucho encontrar un grupo que tenga esa forma de jugar, que tenga ese estilo. En el fútbol, si no consigues títulos, eres intrascendente. Ese equipo pudo consolidar todo: logros, buen fútbol, lo de la gente y dejar una huella en el club", apuntó.

Finalmente, el exatacante de Unión Española se refirió a la selección chilena, su gran deuda. "Las lesiones (me impidieron destacar en la Roja). Las citaciones fueron en mis mejores momentos. La primera citación fue en 2011. Ese plantel ganó lo que ganó y uno veía lo que iba a ser. Devolver lo que Chile me entregó dentro de la cancha es algo que me quedó pendiente", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '