Selección Chilena
Miércoles 7 de febrero de 2018
Selección Chilena

"Pulgar puede ser un jugador importante para la Roja"

Roberto Donadoni, técnico del Bologna, elogió al volante, único chileno que juega en la Serie A de Italia.

"Pulgar puede ser un jugador importante para la Roja"

Erick Pulgar marcó un golazo olímpico el último fin de semana en la derrota 2-1 del Bologna ante la Fiorentina. El tanto fue solo un ingrediente más para la buena campaña que hace rato está realizando el exvolante de Universidad Católica en Italia. De hecho, es el único chileno que actúa en la Serie A.

Roberto Donadoni, técnico del Bologna y exmediocampista de la selección italiana, llenó de elogios al antofagastino y lo postuló para la "nueva Roja" de Reinaldo Rueda.

"Erick lo está haciendo bien, ha crecido mucho, está transformándose en un jugador importante en el equipo y estoy contento por su crecimiento. En el Bologna ha encontrado continuidad y el hecho de que esté jugando es simplemente porque se está entrenando siempre bien, haciendo las cosas que yo le pido en la cancha. El gol que hizo el domingo pasado, aunque lamentablemente no sirvió porque perdimos 2-1 contra la Fiorentina, fue importante para él y su confianza", señaló en entrevista con El Mercurio.

"Por más que tenga una formación como defensa, creo que tiene la capacidad para jugar como centrocampista. Posee muy buenas cualidades técnicas y fuerza física. Es bueno con la pelota, pero también cuando hay que defender. Estas cualidades son importantes para jugar en la Serie A", agregó Donadoni.

Sobre su trabajo en el día a día, el entrenador del conjunto "rossoblu" es claro. "Patea los tiros libres, córneres e incluso pateó un penal hace un par de semanas contra el Torino, que desgraciadamente se lo taparon. Tiene esta fortaleza y cualidad porque es un muchacho que entrena siempre, se queda después del entrenamiento para hacer trabajo específico. Todo este crecimiento es mérito suyo", apuntó.

"¿Si le veo chances en la selección chilena? Creo que ahora puede convertirse en un jugador importante para la selección chilena porque es joven, está ganando mucha experiencia en la Serie A y el hecho de sumar partidos en el fútbol italiano significa que es un jugador apto para jugar en un seleccionado. Va a convertirse en una opción más que válida para Chile y seguramente tendrá más espacio para defender a su país en el proceso que viene", cerró el DT.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '