Selección Chilena
Martes 5 de diciembre de 2017
Selección Chilena

"No me quiero quedar con las ganas de ir a un Mundial"

"Tucu" Hernández rompió el silencio tras el fracaso de la Roja en las Eliminatorias y asegura que quiere seguir defendiendo a Chile. "Cuando las cosas no andan bien, al primero que critican es al que no nació en el país", señaló.

"No me quiero quedar con las ganas de ir a un Mundial"

Dos meses después de la derrota en Brasil, partido que selló el fracaso de la selección chilena en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, Pedro Pablo Hernández, uno de los puntos altos del equipo en la recta final, rompió el silencio.

El "Tucu" asegura que aún está destrozado por no estar en la Copa del Mundo. "Fue un golpe muy duro para todos. Con la clase de jugadores que teníamos, no pensábamos que íbamos a quedar afuera. Nos duele. Se trabajó mucho tiempo como para llegar y perderlo todo en los últimos partidos. Fue muy doloroso. Ya no se puede hacer nada", señaló el volante del Celta de Vigo en entrevista con AS Chile.

Sobre las críticas que recibió la selección una vez consumada la eliminación, el mediocampista es categórico. "No era la forma de tratar a una selección que le dio tantas alegrías al país. Duele, porque uno los conoce, trabaja día a día con los compañeros y las cosas no son como se dicen. Además, atrás nuestro hay familias y eso se debe respetar. Me sentí muy dolido por todos. Ojalá no se repita, porque fue una cachetada muy dura. Hace dos años estaban alzando la primera Copa y al año siguiente otra. Jugamos una final en la Confederaciones y, de un día para otro, esas cosas se olvidaron y se tiraron a la basura", apuntó Hernández.

"¿Lo de Arturo Vidal? Es injusto. Es una gran persona, se entregó por completo siempre. Cuando uno habla de Chile se te viene su nombre o el de Alexis, Gary, Claudio. Me duele que lo hayan tratado así, pero estamos en un país donde parece que cualquiera puede opinar sin medirse en sus palabras", agregó el "Tucu".

El mediocampista del Celta, además, comentó las críticas que recibió él en algún momento de las Eliminatorias. "Sí, pero también lo entiendo porque cuando las cosas no andan, el primer apuntado es el que no nació en el país. Yo estoy por mi abuela y es un país que aprecio mucho. Cuesta entrarle a la gente, pero de a poco fueron cambiando las cosas y me sentí más confiado. Estoy contento de ser parte de este equipo", apuntó.

Finalmente, el exjugador de O'Higgins aseguró que no piensa dar un paso al costado de la Roja. Su misión es clara. "Seguro que quiero estar en el nuevo proceso. Trabajo para eso. No me quiero quedar con las ganas de ir a un Mundial. El anterior no pude por lesión y ahora porque no clasificamos. Es lo que todo jugador desea y es una meta que me pongo", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '