Selección Chilena
Miércoles 5 de julio de 2017
Selección Chilena

"Hay cosas que pasan en contra nuestra que no tienen explicación"

Marcelo Díaz, de vacaciones, planifica su futuro lejos del Celta y analiza el presente de la Roja. No ve con optimismo la apelación de la federación boliviana en el TAS.

"Hay cosas que pasan en contra nuestra que no tienen explicación"

Este 5 de julio, la federación boliviana, la chilena y las otras cinco que apoyan a los altiplánicos están declarando en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para finalmente terminar con el caso de Nelson Cabrera. El jugador de origen paraguayo jugó por la selección verde contra Chile y Perú en las Eliminatorias y a pesar de que la FIFA otorgó los tres puntos para cada país, la apelación en el TAS fue aceptada y se especula con que podría ser negativa para Chile. 

Argentina, que logró un triunfo administrativo con el "perdonazo" a Lionel Messi, precisamente tras insultar a los jueces en el duelo contra la Roja, ahora comanda la apelación de los bolivianos. ¿La razón? La Albicelste salió de la zona de clasificación directa al Mundial (22 unidades) y el cuadro de Juan Antonio Pizzi se ubicó cuarto (23 puntos). 

Esta situación tiene inquieto al plantel chileno, aunque una buena actuación en los último cuatro partidos de las Eliminatorias le daría los pasajes a Rusia 2018. Marcelo Díaz, en diálogo con La Tercera, comentó el contexto: "Estamos pendientes... La verdad es que no nos preocupamos de eso, pero ya nos hemos dado cuenta que hay cosas que están pasando en contra nuestra que no tienen explicación. Yo por lo menos creo que esa apelación va a jugar en contra nuestra. Espero que no sea así, pero se está haciendo todo para dejar a Chile en el camino. Pero no lo van a lograr".

"Nosotros vamos a ganar en la cancha, vamos a jugar y vamos a demostrar que esta Selección tiene mucho por entregar y que esta Selección va a ir al Mundial igualmente. Sabemos que nos jugamos la clasificación en estos partidos que vienen y por lo mismo nos vamos a preparar de muy buena forma", complementó. 

Sobre su futuro, Díaz sostuvo: "Por ahora tengo que volver al Celta. No he tenido noticias de algún cambio, pero siempre está la opción de salir. Ya veremos".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '