Selección Chilena
Jueves 8 de febrero de 2018
Selección Chilena

"El Mundial se perdió en la cancha, no en el Monticello"

El presidente de la ANFP volvió a hablar del fracaso de la Roja de Juan Antonio Pizzi en el camino rumbo a Rusia 2018.

"El Mundial se perdió en la cancha, no en el Monticello"

Arturo Salah, presidente de la ANFP, volvió a hablar del fracaso de la Selección Chilena en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, certamen que dejó a la Roja sin Mundial.

"La Copa Confederaciones fue muy fuerte, estuvimos un mes en Rusia. Creo que el gran déficit fue el partido con Paraguay. El plantel no venía en la forma física adecuada, pero en la Copa fue un agrado ver a Chile", señaló Salah en entrevista con Radio ADN.

Sobre los constantes actos de indisciplina de los seleccionados a lo largo de las Clasificatorias, el mandatario del fútbol chileno fue enfático: "El Mundial se perdió en la cancha, no en el Monticello".

En cuanto al nuevo proceso con Reinaldo Rueda y los problemas que surgieron entre algunos seleccionados tras el duelo ante Brasil, Salah fue claro. "Esta selección es muy especial, ellos tienen muchas vivencias juntos, se van a mirar a los ojos y se van a entender", sentenció.

Finalmente, el exentrenador se refirió a la permanencia de Héctor Robles, director técnico de la Roja Sub 20, quien sigue en su cargo pese a su estrepitoso fracaso en el Sudamericano de Ecuador. "(Las selecciones menores) son el gran anhelo que tenemos. Esperamos que haya un hilo conductor, si hay voluntad de Rueda y de todos los técnicos de las menores, de hacer un permanente trabajo coordinado, sería fundamental. Por esto estamos con el problema del recambio", apuntó.

"El camino fácil habría sido sacar a Robles. De las caídas se aprenden, partir de cero es un error", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '