Selección Chilena
Miércoles 24 de mayo de 2017
Selección Chilena

A once años del escándalo del "Dublinazo"

El 24 de mayo de 2006, la Roja de Nelson Acosta derrotó por 1-0 a Irlanda. Tras el partido, Reinaldo Navia y Mark González fueron castigados por indisciplina.

Tras el estrepitoso fracaso de las Eliminatorias rumbo a Corea-Japón 2002, la Selección Chilena buscaba reinventarse con miras a la Copa América 2007 y las Clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Para ello, la ANFP organizó una gira por Europa, que comenzó el 24 de mayo en Dublín. Ese día, la Roja dirigida por Nelson Acosta dio la sorpresa y derrotó por 1-0 al combinado local, con gol de un joven Manuel Iturra.

Lo malo vendría después de ese match. Reinaldo Navia y Mark González fueron sorprendidos con mujeres y alcohol en la habitación. Ambos jugadores fueron marginados del resto de la gira y estuvieron alejados por varios partidos de la Roja. El acto de indisciplina sería conocido hasta el día de hoy como "Dublinazo".

Antes de retirarse, los dos futbolistas marginados concedieron una polémica y recordada conferencia de prensa con la intención de bajarle el perfil al asunto. Fueron acompañados y respaldados por todo el plantel que lideraba el capitán Luis Jiménez.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '