Selección Chilena
Sábado 24 de junio de 2017
Selección Chilena

A 41 años del violento partido entre Chile y Uruguay en Santa Laura

El 25 de junio de 1975, La Roja y los charrúas se enfrentaron en un partido amistoso preparatorio para la Copa América de aquel año. La batalla en cancha terminó con 19 expulsados.

Lo que sería un apronte para la Copa América de 1975 se convirtió en campo de pelea entre Chile y Uruguay. En el marco de la extinta Copa Juan Pinto Durán, ambos equipos se enfrentaron el 25 de junio de aquel año en el Estadio Santa Laura. Los orientales se impusieron por 3-1, pero el resultado fue una anécdota respecto a lo sucedido esa tarde.

La prensa de la época detalla que desde el inicio los orientales jugaron de forma violenta. Poco les importó el rótulo de amistoso. Jugaban tal como si se tratara de una final del Mundial.

El punto de inflexión vino en el segundo tiempo. Un hincha no soportó la rabia ante la violencia uruguaya y entró a la cancha. Dentro del terreno de juego se abalanzó sobre Pereira. Tres charrúas fueron en ayuda de su compañero y a pesar de la intervención de Daniel Díaz para salvar al forofo, poco pudo hacer. La pelea estaba desatada.

Todos contra todos. Así se podría resumir en pobre espectáculo en cancha. El árbitro Sergio Vásquez no halló mejor solución que expulsar a 19 jugadores. Los únicos "sobrevivientes" fueron los dos arqueros y Víctor "Pelusa" Pizarro, quien apenas había ingresado.

¿Y en lo deportivo? 16.473 espectadores fueron a Santa Laura en aquella fría tarde. Hebert Revetria a los 32', Carlos Peruena en los 45' y un autogol de Rolando García (77') anotaron para los uruguayos. Héctor Pinto a los 40' descontó para La Roja


CHILE (1): A. Nef; R. García, L. Herrera, R. González, D. Díaz; C. Rivas, J. Urrizola, S. Ramírez, H. Pinto (V. Pizarro); J. Crisosto y P. Pinto. DT: Pedro Morales.

URUGUAY (3): Correa; Del Capellán, Peruena, Fernández, Morales; Mulethaler (Pereira), R. Castillo, N. Castillo; Revetria y Ocampo (Fontelli).

Foto: Cortesía La Tercera

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '