Selección Chilena
Sábado 17 de junio de 2017
Selección Chilena

A 35 años del penal errado de Caszely en España '82

El 17 de junio de 1982, Chile cayó en el debut ante Austria. El histórico delantero de Colo Colo tuvo la oportunidad para empatar el duelo, pero lo desvió.

 

La mala preparación fubolística y- para algunos- extensa concentración dispuesta por el técnico Luis Santibáñez fueron los responsables de un fracaso que hasta hoy se recuerda. Si bien el grupo donde estaba La Roja (Austria, Alemania Federal y Argelia) de alguna forma ilusionaba con la clasificación a segunda ronda, la realidad fue muy distinta.

Los chilenos terminaron con cero puntos, tres goles anotados y una escena que, 35 años después, sigue en la memoria colectiva del país.

El 17 de junio de aquel año, el cuadro nacional se estrenó ante Austria. A los 26', Walter Schachner puso en ventaja a los europeos y echó por tierra las ideas de Santibáñez, quien apostó por el contragolpe para anotar. Ya en desventaja, la estrategia tuvo que cambiar.

La gran oportunidad para La Roja llegó momentos después. Carlos Caszely cayó en el área por infracción de Bernd Krauss y el árbitro uruguayo Juan Daniel Cardellino cobró penal. El delantero se encargó de patearlo y lo tiró desviado a la derecha del golero.

En el video desde el minuto 5'10". 

La pena de todos los chilenos presentes en Oviedo y los que estaban viendo el duelo por televisión marcaron al jugador que, a casi cuatro décadas del hecho, sigue siendo objeto, incluso, de burlas.

"Esa noche no pude dormir. Al día siguiente, en la hora del desayuno, estuve como una hora mirando la taza de café con leche, con la cabeza gacha. No atinaba a nada. Pasaban mis compañeros y me palmoteaban la espalda. 'No te preocupes, a cualquiera nos puede pasar'. Después nunca más lancé uno", comentó Caszely hace algunos años.

Lo cierto es que más allá del gol a Unión Española en 1973 por la Copa Libertadores, más allá de jugar dos mundiales con La Roja, más allá de ser uno de los máximos anotadores de la selección y ser ídolo de Colo Colo, al "Rey del metro cuadrado" siempre se le recuerda por este  lanzamiento.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '