Selección Chilena
Sábado 10 de febrero de 2018
Selección Chilena

A 20 años de la mágica noche de Marcelo Salas en Wembley

El 11 de febrero de 1998, La Roja derrotó por 2-0 a Inglaterra con dos tantos del "Matador", quieb deslumbró al mundo con una gran definición.

Este 11 de febrero se cumplen 20 años de una de las noches más especiales que ha vivido La Roja. Con motivo de la preparación para el Mundial de Francia 1998, se enfrentó a la poderosa Inglaterra en el mítico estadio de Wembley, en una jornada inolvidable para Marcelo Salas.

Ese día el plantel de Nelson Acosta formó con Nelson Tapia; Pedro Reyes, Ronald Fuentes y Javier Margas; Nelson Parraguez, Clarence Acuña, Moíses Villarroel, Francisco Rojas y José Luis Sierra (88' Rodrigo Valenzuela); Rodrigo Barrera (77' Juan Carreño) y Marcelo Salas.

Los ingleses alinearon a Nigel Martyn; Gary Neville, Sol Campbell, Tony Adams, Paul Neville (46', Graeme Le Saux), Rob Lee, David Batty (62', Paul Ince), Nicky Butt, Dion Dublin, Teddy Sheringham (62', Alan Shearer) y Michael Owen.

Un día antes, La Roja "B" venció por 2-1 a los británicos con un doblete de Manuel Neira.

La alegría nacional llegó a los 44' tras un disputado primer tiempo. Los locales desaprovecharon un tiro libre y La Roja comenzó un contragolpe encabezado por Clarence Acuña, quien asistió a José Luis Sierra. El zurdo miró y con un preciso pase de más de 40 metros ubicó a Marcelo Salas, quien controló de derecha y con potente zurdazo, batió a Martyn y silenció Wembley.

"¿Qué se puede decir de esto? Es brillante. Magnífico pase de Sierra, maravilloso control de Salas y una fantástica definición de zurda para finiquitar todo. No verás muchos goles como este en Wembley. Absolutamente imparable", dijo un sorprendido Roy Hodgson, quien comentó el duelo para la cadena Sky.

El segundo gol del "Matador" vino a los 76'. Tras encarar y amagar en reiteradas ocasiones a Sol Campbell, el defensor lo derribó y el árbitro cobró penal. Con un esquinado remate, cerró la victoria en el extinto recinto de Londres.

Ese mismo día, se presentó la banda irlandesa "U2" en el Estadio Nacional. El grupo encabezado por Bono salió con la camiseta de La Roja y en las pantallas gigantes del escenario mostró las anotaciones del delantero, ante la euforia de los asistentes.

15 años después, y en el remodelado Wembley, Alexis Sánchez emuló lo hecho por Salas.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '